5 actividades para relajar cuerpo y mente

0

5 actividades para relajar cuerpo y mente

Hoy te proponemos 5 actividades para relajar cuerpo y mente que te ayudarán a sentirte mejor. Practicarlas habitualmente te hará ganar en bienestar y calidad de vida. Porque en esta vida ajetreada que llevamos, hay que encontrar el momento y la actividad que nos ayude a relajarnos y sentirnos mejor.

1.- Yoga. Cuerpo y mente se benefician de la práctica del yoga, una doctrina que te ayudará a llevar una vida más relajada y consciente. Hoy en día puedes iniciarte en su práctica desde casa, con la ayuda de algunos vídeos y libros o acudir a uno de los muchos centros donde se imparten clases y sesiones para neófitos.
El yoga implica mucho más que algunas posturas o asanas y no se hace tedioso a lo largo del tiempo, porque quien lo practica evoluciona con el tiempo.

2.- Meditación. Puedes practicarla en cualquier lugar y es fácil inicarte en ella con músicas, vídeos y podcast que te ayudan con música y dándote unas pautas a seguir para relajar cuerpo y mente. Dicen que su práctica diaria, además, mejora sustancialmente la consciencia y la creatividad y, curiosamente, ayuda a estimular el sistema inmunológico.

3.- Tai chi. Este milenario arte marcial popular chino es una forma de relajación y de conexión entre el cuerpo y la mente que a diario practican millones de personas en todo el mundo. En la actualidad se imparten clases de tai chi en muchos centros públicos y privados en España y también se puede seguir con vídeos. Una forma de relajación que merece la pena explorar.

4.- Automasaje. Los beneficios del automasaje son múltiples y uno de ellos es el ayudar a la relajación de la mente a través de la relajación del cuerpo. Existen vídeos y libros con los que conocer técnicas de automasaje para llevarlas a la práctica. Además puedes combinar esta práctica con otras disciplinas, como la aromaterapia, para conseguir mejores resultados.

5.- Natación. No todos disponemos de una piscina propia en la que relajarnos, pero si puedes acceder a una piscina climatizada pública o privada (en algunos gimnasios, clubs y hoteles están ofertando pases a un precio muy similar a las públicas, con acceso restringido por horas, busca informacion en tu zona porque muchas veces es más económico de lo que se podría pensar), ciertos ejercicios en el agua, incluido el nadar suavemente, ayudan mucho a relajar músculos y mente y a desprenderse de la cargazón.

Si buscas relajar cuerpo y mente no te olvides de estas 5 actividades que te pueden ayudar a conseguirlo.

 

Foto by Picjumbo

Share.

Comments are closed.