Cómo tener una boca sexy

0

Una boca sexy

imagen ©istock.com/Courtney Keating

 

Tener una boca sexy está al alcance de cualquiera: unos labios bien hidratados y perfectamente maquillados, una boca sana y un buen aliento destilaran sexapple. Cuidar y sanear tu boca es más sencillo de lo que parece, y mantener su buen aspecto una tarea que sólo requiere un poco de interés y seguir unos consejos sencillos.

-Lo principal es visitar una vez al año al dentista para asegurarnos de que nuestra dentadura está sana. él nos dirá cuándo necesitamos una limpieza, si alguna pieza precisa de ser empastada o debemos cuidar alguna enfermedad bucal antes de que sea demasiado tarde.

Evita consumir azúcares, alcohol, bebidas gaseosas y chucherías, para evitar la aparición de las temidas caries y otras enfermedades bucales.

Cepilla tus dientes tras cada comida. Utiliza un dentífrico bueno pero no excesivamente fuerte y un cepillo que no dañe la placa dental. No olvidarse de limpiar también la lengua y las encías.

Utiliza un blanqueador dental o realízate una limpieza periódica de los mismos (cada persona es un mundo, habrá quién necesite hacerlo con mucha más frecuencia que otros). Si no te convence el color de tus dientes, puedes disimularlo en parte utilizando pintalabios de colores vivos: olvídate de los colores apagados y los tonos cálidos.

No te olvides de usar seda dental para eliminar cualquier resto de comida entre los dientes.

Hidrata diariamente tus labios, en cualquier época del año. Este pequeño gesto que no requiere apenas tiempo es tan importante con el fuerte sol de verano como con el aire frío del invierno.

Exfolia tus labios una vez por semana con un cepillito adecuado: puedes comprarlo en cualquier buena tienda de belleza por un precio de risa: también puedes hacerlo con un cepillo de dientes de cerdas suaves. Así eliminas las células muertas y reactivarás la circulación sanguínea de los mismos. Después hidrátalos.

No fumes. Además de perjudicar tu dentadura y tu aliento, el gesto de fumar favorece la aparición de esas feas arruguillas alrededor de los labios. Si ya tienes esas arrugas, trata de disimularlas con un anteojeras bien difuminado.

Antes de pintarte los labios ablándalos con un disco de algodón empapado en agua caliente y a continuación hidrátalos con un producto específico. Luego podrás maquillarlos.

Utiliza maquillaje labial con protector solar y humectantes. Sólo te costarán un poco más y lo ahorrarás en posteriores tratamientos.

En verano, utiliza un protector labial para protegerlos del sol. También en los días de nieve.

Delinea correctamente tus labios con un tono similar al de la barra y píntalos con pincel por el interior de la zona perfilada.; después presiona ligeramente con un pañuelo de papel. Aparecerán con más volumen y muchísimo mejor aspecto. No olvides limpiar y secar correctamente los pinceles.

Si no te gusta la forma de tu boca cúbrela con base de maquillaje o polvos sueltos para redefinirla a continuación con el perfilador.

Bebe 2 litros de agua al día. Hidratarte por dentro se refleja en tu aspecto, también en el de tus labios.

Cuida tu aliento. La halitosis puede ser síntoma de una enfermedad como la gingivitis, por ejemplo. Consulta al estomatólogo o al odontólogo para descartar que ésta sea la causa. En un momento determinado, masca hojas de menta o hierbabuena, o unas fresitas frescas para combatir ese mal olor.

-Si padeces de halitosis no pases muchas horas sin tomar ningún alimento. el estómago vacío favorece ese mal olor del aliento. Evita asímimos consumir ajo, cebolla, tabaco y alcohol, que potencian el mal olor bucal.

Como ves son unos gestos muy sencillos de llevar a cabo y, cuando veas os resultados, te será aún más fácil y agradable seguirlos.

 

 

Share.

Comments are closed.