Qué hacer con una habitación libre con acceso desde otra

0

Qué hacer con una habitación libre con acceso desde otra - El Jardín de Venus

Aunque cada vez las viviendas se construyen más pequeñas todavía es común, sobre todo si vives sola o en pareja, encontrarte con que tienes una habitación desocupada. Pero también puede darse en hogares familiares con hijo. Te contamos qué hacer con una habitación libre con acceso desde otra; un montón de ideas para que puedas elegir aquella que mejor vaya con tu estilo de vida.

Qué hacer con una habitación libre con acceso desde otra.

Que una habitación tenga acceso desde otra puede ser una ventaja o un incordio. Quizá aquella utilidad para la que te vendría bien no es compatible con tener que llegar a ella desde otra pero hay cosas muy interesantes que puedes hacer con ella.

Convertir la habitación vacía en un vestidor.

¿Tienes acceso a este cuarto desde el dormitorio principal? Convertirlo en un vestidor es una estupenda idea. Podrás poner un buen espejo, estantes y cajones, armario de puerta corredera o burros para colgar la ropa e incluso un tocador, si tienes espacio para ello. Por supuesto, un zapatero y un espacio especial para sombreros y bolsos.
Aunque no seas una apasionada de las ropa y los complementos, seguro que sabrás sacarle mucho partido. Al tratarse de una habitación libre con acceso desde otra no estará accesible fácilmente para las visitas. Y liberará una parte importante del espacio del dormitorio, con lo que puedes hacerlo más acogedor y preparado para el descanso.

Hacer un despacho o estudio en la habitación libre.

Si habitualmente trabajas en casa, si piensas estudiar y quieres estar en un área de la casa más alejada del resto de la familia, si te apetece conectarte al ordenador con tranquilidad o para otras cuestiones. En todos estos casos un despacho en casa es una fantástica idea. Poder hacerlo desde el dormitorio principal sin que te moleste nadie y sin molestar si tu pareja está descansando o durmiendo es una excelente idea.
Además, no necesitas que la habitación sea muy grande. Incluso puedes aprovechar para amueblarla con muebles multiusos que te permitan, además, contar con un espacio extra de almacenamiento recogido y ordenado.

Organizar un área de relax en una habitación vacía accesible desde otra.

Tanto si tiene acceso desde el dormitorio principal como desde una sala de estar o un comedor, organizar un área de relax es una buena idea. Especialmente si sufres estrés y necesitas descansar o si eres una persona hogareña que disfruta relajadamente en casa.
Es importante que en caso de decidirte por esta la diferencias bien de una salita. Deja esta solo para el relax total, y la otra para cuestiones como ver la televisión o recibir visitas. Puedes decorarla con plantas de interior y un sofá o una hamaca que inviten al descanso y la relajación.
Contar con una pequeña zona con aparatos como un sillón de masaje, un aparato de pediluvio o un relajante para piernas cansadas es una buena idea.

Cuarto de los juguetes o de estudio.

Una habitación libre con acceso desde un dormitorio infantil puede convertirse fácilmente, según la edad y las necesidades del niño o niños, en un cuarto de juguetes o para el estudio. Y cuando sea adolescente puede convertirse en un cuarto de recreo para pasarlo con amigos diferenciado del propio dormitorio pero con cierta sensación de privacidad.

Un bar en casa para una habitación libre con acceso desde el salón o el comedor.

Cuando la habitación libre con acceso desde otra está en una zona común de la casa, hay otras cosas que puedes hacer. Sobre todo si te gusta recibir invitados. Por ejemplo, un bar en casa. Poner una pequeña barra, quizá incluso una nevera para vinos, unos taburetes altos y, según el espacio del que dispongas, una mesa baja con pufs o bancos para sentarse, es una estupenda elección.
Es un buen lugar para cuando recibes amigos y familia. Especialmente si sois un grupo muy numeroso. O si quieres servir algo antes de pasar a la mesa o tras terminar en esta.

Un gimnasio privado.

¿Te gusta ponerte en forma en casa? Aprovechar una habitación libre con acceso desde un dormitorio o desde el salón para un gimnasio privado o familiar, según el caso, puede ser una buena idea. Ya se trate de un espacio para aparatos de gimnasia como una bicicleta de spinning o una cinta de correr, o con esterillas de yoga para un ejercicio más suave.
Es importante que se trate de un cuarto con ventana para que puedas ventilarlo adecuadamente y no se acumule el olor a sudor y humedad.

Estos son solo algunas de las cosas que puedes hacer con una habitación libre con acceso desde otra. Échale imaginación y aprovecha el espacio al máximo.

Share.

Comments are closed.