Actividades al aire libre con niños en invierno

0
Actividades al aire libre con niños en invierno - El Jardín de Venus

Hacer actividades al aire libre con niños en invierno y pasarlo bien todos juntos es posible. Tomando las medidas de protección adecuadas, disfrutar del invierno a la intemperie es una buena idea que no tiene por qué suponer un problema para la salud, pese a la creencia común. Si en la familia os gustan los planes a pie de calle, no os los perdáis.

Actividades al aire libre con niños en invierno.

Salir de excursión.

No importa si se trata de salir al campo o de conocer nuevos lugares. Las excursiones son una actividad familiar estupenda para todo el año. Sea de una mañana o de día completo, según se presente el plan, permita el tiempo y las horas de luz.

Incluso se puede disfrutar de un buen picnic en una excursión de invierno. Eso sí, añadiendo alimentos calientes en termo y, sobre todo, no sentándose directamente sobre el terreno frío o mojado.

Hacer deporte en familia.

Entre las actividades al aire libre con niños en invierno más populares, el deporte en familia. Paseos en bicicleta, acudir a divertiros practicando deportes de invierno en una pista de esquí o practicar equitación en familia son estupendas opciones para pasarlo bien al aire libre en invierno juntos.

Explora todas las opciones cerca de casa para los días en que os apetezca especialmente disfrutar del tiempo de ocio al aire libre.

Divertiros en la nieve.

Además de los deportes de invierno, la nieve es estupenda para divertiros bajando en trineo, haciendo muñecos de nieve, batallas de bolas, dar paseos con raquetas de nieve y mucho más.

Ir a un parque natural o un parque de atracciones.

Parques naturales y parques de atracciones son estupendas opciones de ocio familiar al aire libre en invierno. Además, este tipo de recintos suelen contar con espacios cerrados para que en caso de que el tiempo cambie, el plan no se vaya al traste por completo. Eso los hace ideales para esos días dudosos en los que no se puede estar seguro de si el tiempo climatológico acompañará para divertirse a la intemperie durante todo el día.

Acudir a una granja escuela o una protectora de animales.

Las actividades al aire libre con niños y animales son estupendas para el invierno. Desde acudir juntos a una granja escuela para aprender más sobre ellos a colaborar con un refugio o santuario de animales rescatados, llevar alguna donación a un albergue de perros o colaborar en las tareas de limpieza y mimos para los inquilinos.

Disfrutar en familia y promover el amor de los peques con los animales es posible con este tipo de actividades de ocio.

Ir a un rocódromo abierto.

Los rocódromos urbanos están de moda y mucho de ellos son a cielo abierto. Una de las actividades al aire libre en familia que te proponemos, para poneros en forma, trabajar la superación personal y, por encima de todo, pasarlo muy bien juntos.

Estas son solo algunas de las distintas actividades al aire libre con niños en invierno que se pueden disfrutar en familia. Explora las opciones en tu zona y descubre si hay eventos y espectáculos al aire libre con los que pasarlo bien juntos.

Share.

Comments are closed.