Cómo tener la casa recogida y ordenada sin esfuerzo.

0

Para algunas personas el orden es algo innato y otras tienden al caos. Pero también hay quien no tiene la casa recogida y ordenada sencillamente porque no sabe cómo hacerlo y cuando se quiere poner a ello está todo tan desastrado que ponerlo en orden parece una tarea ingente. Estos trucos y consejos te ayudarán a tener la casa recogida y ordenada sin esfuerzo, solo tienes que leerlos y llevarlos a la práctica.

Cómo tener la casa recogida y ordenada sin esfuerzo - El Jardín de Venus

Cómo tener la casa recogida y ordenada sin esfuerzo.

Para no tener que matarte a limpiar ocúpate de no manchar.

Hay un refrán o dicho popular que afirma “no es más limpio quien más limpia, sino quien menos ensucia”. Lógico, ¿no? Y además es mucho más inteligente. Porque si te tomas la molestia de no manchar ni desordenar a lo loco, luego no tendrás que esforzarte en recogerlo y ordenarlo. Así que al cambiarte de ropa, cuando te pruebas varias prendas porque no sabes qué ponerte, al trastear en la cocina o probar una receta nueva y en tantos otros momentos, evita sacar un montón de cosas. Así luego no las tendrás que recoger.

Ten a mano un lugar donde dejar zapatos y bolsos al llegar a casa.

Uno de los momentos que inducen al desorden en una casa es la llegada de la calle. Especialmente en familias con varios miembros. Si cada uno deja calzado, bolso, mochila o cartera por ahí tirado el desorden es evidente en minutos. En invierno, además, con cazadoras o abrigos, bufandas y demás ya es caótico a las primeras de cambio.

Disponer de un mueble zapatero en la entrada o el pasillo es una buena idea para lo dejar el calzado tirado fuera. Tener dónde dejar todo lo demás, también. Los colgadores de entrada y los vacía bolsillos son muy prácticos. Y te ayudarán a tener la casa recogida y ordenada sin esfuerzo porque facilitarán que en este aspecto no llegue a haber el desorden al que estás acostumbrada.

Busca soluciones creativas de almacenamiento para facilitar tener tus cosas guardadas y ordenadas.

El espacio de almacenamiento es clave para una casa ordenada. Pero, lógicamente, luego hay que utilizarlo, solo disponer de ello sirve de poco si no lo usas adecuadamente. Pero es verdad que tener un lugar para cada cosa facilita mantener el orden en el hogar.

Crea un planning semanal de limpieza rápida.

Si tienes que encargarte del orden y la limpieza del hogar pero dispones de poco tiempo para ello haz un plan que puedas replicar semanalmente. Si cada día te centras en una o dos estancias. en 10 o 20 minutos, según su tamaño, podrás tenerlas limpias y ordenadas. Y al limpiar sobre limpio no llegará a acumularse polvo o suciedad en ellas.

Simplifica en la decoración si quieres tener la casa recogida y ordenada sin esfuerzo.

Cuanto más adornos y más trastos tengas, más laborioso será mantener la limpieza y el orden. Así que simplificar siempre es una buena opción en estos casos. Ante la duda, reduce.

Organizar tus facturas en carpetas, sean digitales o en papel.

Tener la casa recogida y ordenada sin esfuerzo también incluye organizar los documentos médicos, las facturas de suministros y tantos otros documentos propios de la organización de un hogar.

Sean documentos digitales o en papel lo más sencillo es clasificarlos en carpetas. En papel puedes guardar todas las carpetas en una misma caja, señalando en el exterior el tipo de contenido existente en cada una de ellas. En digital lo ideal es descargar las carpetas en uno o dos pendrives y guardar estos en una cajita siempre en el mismo cajón. Por ejemplo en la mesilla de noche o en un escritorio.

Cómo tener la casa recogida y ordenada sin esfuerzo - El Jardín de Venus

Dispón de un cubo o cesta para la ropa sucia en el baño.

Otro momento crítico para evitar caer en el desorden en casa es el del baño o ducha. Tener a mano un cubo o cesto para la ropa sucia facilita no dejar esta por el suelo. Y también hace más rápido el momento de la colada.

Al recoger la ropa seca, ve doblándola para tener la casa recogida y ordenada.

No importa si la recoges del colgador o de la secadora. Si la ropa que no necesita ser planchada la vas doblando y dejando en un cubo o bandeja evitarás dejar encima de las camas montones de prendas sin orden ni concierto. Prendas que, ademas, luego suele dar más pereza doblar y guardar. Hacer todo de una vez cuando te pones evita esa pereza y simplifica el trabajo.

Si no vives sola indica a cada miembro de la familia que debe ocuparse de sus cosas.

En viviendas de más de una persona el orden es cosa de todos. Salvo una persona impedida para ello o un bebé, todos los demás deben ser conscientes de que las acciones de cada uno pueden facilitar o dificultar mantener la casa ordenada. Cuestiones básicas incluso para niños pequeños como dejar la ropa sucia en el cubo y no en el suelo o en la cama, contribuyen a mantener este orden.

Ocuparse de que su ropa y calzado quede recogido al llegar a casa también es fácil incluso para los más pequeños de la casa. Estos también deben saber que antes de sacar nuevos juguetes deberían recoger y guardar con el que han estado divirtiéndose antes.

Crea hábitos sencillos que te ayuden a tener la casa recogida y ordenada sin esfuerzo.

Muchos pequeños hábitos que puedes adquirir fácilmente te ayudarán a tener la casa recogida y ordenada sin esfuerzo. Porque no te llevarán ni un minuto cada vez pero evitarán esa horrible sensación de desorden. Y también evitarán que luego recoger la casa sea una tarea titánica por todo lo que habría que hacer para lograrlo.

  • Al levantarte del sofá ahueca los cojines.
  • Después de secarte las manos coloca bien la toalla en el toallero.
  • Antes de salir de casa por la mañana haz la cama.
  • Cuando terminas de comer lleva el menaje que has usado a la fregadera o al lavavajillas.
  • Si has tomado algo en la sala o la habitación por la noche, lleva el recipiente usado a la fregadera antes de acostarte.
  • Después de jugar con una videoconsola o de utilizar una tablet u ordenador, déjalo cerrado y recogido.
  • Pon todos los mandos en un cesto o bandeja y así sabrás siempre dónde lo tienes.
  • Cuando termines de cargar tu móvil o cualquier otro dispositivo de batería guarda el cargador.

Si te planteas cómo tener la casa recogida y ordenada sin esfuerzo, implementar estos consejos te permitirá lograrlo. Verás que es mucho más fácil y menos costoso de lo que imaginabas.

Share.

Comments are closed.