Desinfectar la casa sin lejía

0

desinfectar sin lejía

Este artículo no es publicitario ni está escrito a cambio de dinero; es fruto de mi propia experiencia usándolo. Sí se ha recibido una muestra de producto para poder probarlo y tener la capacidad de expresar una opinión sobre él.

Hasta hace poco parecía que la mejor manera de limpiar y desinfectar la casa, o al menos el más cómodo, era usando lejía. Pero a muchas personas sus vapores nos hacen daño, no digamos ya en el caso de bebés y mascotas, y además es peligroso mezclado con otros productos limpiadores como es el caso del amoniaco, cuando la mezcla es altamente tóxica (pudiendo llegar a ser letal incluso en dosis bajas). Pero ahora ya es posible desinfectar la casa sin lejía.

Hace poco escuché hablar de un producto comercial, Sanytol, fabricado por AC Marca, capaz de desinfectar en la limpieza del hogar y que no contenía lejía. Cuando vi que a través de trnd surgía la posibilidad de probarlo no dudé en apuntarme al proyecto, porque realmente me molesta muchísimo usar lejía, aunque me veía obligada a hacerlo con cierta regularidad para poder desinfectar la casa. Sobre todo porque convivo con mascotas, concretamente en este momento con dos perros, y aunque la lejía tampoco es un buen producto para ellos, desinfectar me parece algo fundamental y totalmente necesario.

Ahora que he participado en el proyecto y he podido comprobar por mi misma las bondades de Sanytol me he animado a comentarlo aquí, en El Jardín de Venus, para que si eres de los que sufre usando lejía pero no encuentras otra alternativa a su uso a la hora de desinfectar tu hogar, también lo conozcas y puedas probarlo y saber si es la solución a la limpieza de tu hogar.

Os cuento algunas de las cosas que me hacen recomendar este producto para la limpieza y desinfección de viviendas:

* Sanytol usa ingredientes activos de nueva generación para asegurar un 99,99% de desinfección en el hogar sin necesidad de limpieza previa, es decir, limpia y desinfecta al mismo tiempo (ahí ahorramos tiempo y trabajo). Se puede usar incluso en superficies delicadas, excepto su producto específico para baños que al tener elementos antical puede dañar el marmol o la piedra natural; se puede usar por tanto en parquets, maderas naturales o suelos laminados, entre otros.

* Sanytol es seguro para mascotas, bebés y embarazadas. No irrita ojos, mucosas ni la piel , no desprende vapores tóxicos. En el caso de las mascotas, que en mi familia me interesa especialmente, no daña el olfato de perros o gatos y al no tener lejía no incita a los animales a orinar sobre la superficie limiada con él. Además contiene un amargante para provocar el rechazo de las mascotas, que a veces tienen tendencia a lamer los suelos o incluso los más traviesos pueden incluso ir a beber agua del cubo de fregar; así ellos mismos rechazarán seguir con esa práctica.

* Sanytol no ha sido testado en animales. Algo, para mi, muy importante.

* No estropea la ropa ni la mancha, no hay problemas de este tipo en caso de salpicaduras accidentales. Esto es también de gran importancia para mi, y especialmente importante, por ejemplo, si quieres fregar los suelos y salir de casa seguido para no pisarlos, en que lo haces con la ropa que vas a llevar a la calle.

* Está testado dermatológicamente; no es dañino para nuestra piel.

* Cuentas con otras ventajas respecto a la lejía; sus vapores no son tóxicos, su olor es agradable, no es dañino en combinación con otros productos limpiadores y no pierde su poder desinfectante al usarlo con agua caliente ni ante las altas temperaturas.

Como ves, a mi me ha convencido. Me gustaría saber si lo conoces y qué opinión te merece. Si quieres conocer más sobre sus usos y la gama de productos puedes encontrarlo en la web de Sanytol.

Este artículo no es publicitario ni está escrito a cambio de dinero; es fruto de mi propia experiencia usándolo. Sí se ha recibido una muestra de producto para poder probarlo y tener la capacidad de expresar una opinión sobre él.

Share.

Comments are closed.