Cómo ganar espacio de almacenamiento en casa

0

cómo ganar espacio de almacenamiento en casa - El Jardín de Venus

Una de las necesidades recurrentes en el hogar es encontrar espacio de almacenamiento. Las viviendas cada vez tienen menor tamaño. Y la sociedad cada vez es más consumista. Las viviendas de personas solteras se quedan pequeñas cuando se transforman en hogar de pareja. Y más aún si la familia crece. Por ello es importante conocer cómo ganar espacio de almacenamiento en casa de forma práctica y sencilla.

1.- Aprovecha bajos y altillos.

Es el primer lugar que debes aprovechar cuando necesitas espacio de almacenamiento en casa. Las cajas de ordenación para colocar bajo las camas son un recurso práctico y económico. Aunque en la actualidad hay elementos de fábrica expresamente diseñados para este fin, con soluciones muy imaginativas que aprovechan bajos de camas, cunas y sofás.
Elementos como bancos pueden disponer de un mueble zapatero oculto. Y en los espacios pequeños vuelven a marcar tendencia los muebles de baño con lavabo encima.
Si estás pensando en amueblar una estancia, aprovecha bien el espacio de almacenamiento en casa colocando armarios de suelo a techo. Una escalera corredera ocupará poco y será muy práctica para guardar y sacar lo guardado en los compartimentos más altos.

2.- Utiliza muebles multifunción.

Suelen ser una buena opción para ganar espacio para almacenaje en casa. Como los arcones que hacen las veces de mesa de café en el salón, por ejemplo. O los sillones con almacenaje oculto.
El tamaño actual de las viviendas hace que este tipo de soluciones se multiplique. Es fácil encontrar soluciones imaginativas y prácticas en tiendas de muebles. Para los cuartos infantiles y juveniles abundan los grandes muebles de litera con almacenaje integrado y escritorios extraibles.

3.- Piensa en el espacio en 3 dimensiones.

Debes pensar en el espacio en tres dimensiones cuando busques formas de almacenamiento extra. Es la manera mas sencilla de encontrar soluciones apropiadas para tu hogar. Una casa de techos altos, por ejemplo, puede encontrar la respuesta en falsos altillos con espacio para almacenaje.
En los pisos individuales cada vez abundan más los muebles de cama elevada bajo la que se encuentran armario y estanterías o incluso despacho debajo. Es una forma muy original y práctica de habitar viviendas pequeñas sin que falte espacio de almacenamiento en casa.

4.- Utiliza soluciones propias de caravanas.

Las caravanas y módulos de camping cuentan con soluciones muy práctica que puedes incluir en tu vivienda para aumentar el espacio de almacenaje en casa. En ellas el espacio es aprovechado al máximo con mecanismos muy ocurrentes y prácticos; armarios extraibles con un sistema de ruedas para aprovechar cada hueco, incluso los más estrechos. Almacenaje sobre los dinteles de las puertas. Mesas plegadas en la pared que dejan espacio para moverse en la estancia, con lo cuál esta resulta cómoda para moverse incluso añadiendo más armarios. Estantes sobre el cabecero de cada cama. Y un largo etcétera.
Una visita a un lugar de venta de caravanas puede abrirte la mente e inspirarte para disponer de soluciones similares en tu hogar.

Ganar espacio de almacenamiento en casa con estos consejos te resultará mucho más sencillo de lo que parecía. Aunque obviamente este sea siempre limitado.

 

Foto by Picjumbo

Compartir.

Comentarios están cerrados.

aaa

Comentarios