Formas de combatir el sedentarismo en tu día a día

0
Formas de combatir el sedentarismo en tu día a día - El Jardín de Venus

Existen distintas formas de combatir el sedentarismo en tu día a día que te interesa conocer. El sedentarismo es un peligro para tu salud actual y futura, y es conveniente mantenerte activa a diario para evitarlo a toda costa.

Las mejores formas de combatir el sedentarismo en tu día a día.

Haz una breve tabla de ejercicios cada mañana.

¿Te da pereza solo de pensarlo? No te preocupes, no tiene por qué tratarse de una tabla de ejercicios exigentes y larga. Puedes comenzar por movimientos suaves, e incluir algunos ejercicios más exigentes pero en un número muy reducido de repeticiones. Por ejemplo 5 flexiones, 5 zancadas y 5 abdominales, tras unos movimientos de calentamiento suave.

Aunque sean cinco minutos de ejercicio, es un buen modo de empezar a combatir el sedentarismo. Poco a poco podrás ir añadiendo más repeticiones y más ejercicios. Lo más difícil es comenzar a dejar de ser una persona sedentaria, y para no abandonar casi desde el principio, hacerlo suavemente es una buena idea.

Camina una parte de tu trayecto al trabajo.

Caminar es una de las mejores formas de combatir el sedentarismo en tu día a día. Quizá puedas caminar una parte de tu trayecto al trabajo o hacia clase. Esto te ayudará a mover el cuerpo sin que te ocupe mucho tiempo, y de forma rutinaria, para repetir día tras día.

Anda para realizar parte de tus obligaciones diarias.

¿Tienes que hacer trayectos para llevar a cabo algunas de tus obligaciones diarias? Por ejemplo para hacer compras o para recoger a tus hijos del colegio, para acudir a clases o para salir de cena. Procura aprovechar estas para andar al menos un poco.

Si bajas a tirar la basura, ¿por qué hacerlo en el contenedor más cercano? Quizá te venga bien aprovechar la obligación para ir al siguiente y así caminar un poquito más.

Utiliza las escaleras siempre que puedas.

Es una recomendación para combatir el sedentarismo clásica, pero muy efectiva. Siempre que puedas, prefiere utilizar las escaleras al ascensor. Es un buen ejercicio para el cuerpo. Además de ayudarte a estar activa te ayudará a trabajar piernas y elevar glúteos. Así que tal vez te apetezca dedicar unos minutos cada día a subir y bajar los tramos de escalera de tu casa aunque sea solo por hacer ejercicio físico.

Haz algo de ejercicio suave unos minutos al día en casa.

Hacer ejercicio suave en casa también te ayudará a combatir el sedentarismo en tu día a día. Puedes bailar, utilizar la bicicleta estática unos minutos mientras ves la televisión o hacer unos estiramientos antes de acostarte. Lo importante es mantener tu cuerpo activo.

Estas formas de combatir el sedentarismo en tu día a día pueden formar parte de tus rutinas diarias. Incluirlas en tu vida no te resultará complicado y es un buen modo de comenzar a abandonar el sedentarismo.

Share.

Comments are closed.