5 actividades físicas para personas sedentarias

0

5 actividades físicas para personas sedentarias - El Jardín de Venus

Cuando una persona que ha llevado una vida sedentaria decide comenzar a hacer ejercicio o deporte no puede empezar por cualquier actividad. Su cuerpo no está preparado para ello y podría ser contraproducente. Las actividades físicas para personas sedentarias van preparando su organismo para afrontar nuevos retos poco a poco. Sirven de adaptación tanto física como psicológica para un cambio de estilo de vida. Y por ello deben ser adecuadas para ese fin.

1.- Caminar.

Caminar es una de las mejores actividades físicas para personas sedentarias. El corazón no se fuerza y el organismo se va adaptando al esfuerzo y ejercicio progresivo. Se puede comenzar por paseos cortos y día a día o semana a semana ir añadiendo unos minutos más. O acelerando el ritmo de la caminata. O añadiendo un tramo más al paseo.
Este ejercicio te ayudará a que tus músculos se fortalezcan, tu corazón trabaje mejor y tu circulación sanguínea mejore. Oxigenarás adecuadamente tu organismo y comenzarás a sentirte a gusto moviéndote.
Si pasear por el mismo sitio te aburre siempre empieza a tomar caminos nuevos cada día. Y si puedes haz excursiones de senderismo los fines de semana. Así poco a poco podrás ir cubriendo tramos más largos o complicados y disfrutarás de un día de ocio que te ayudará a sentirte mejor.

2.- Nadar.

La natación es uno de los ejercicios más recomendados por los especialistas y una de las actividades físicas para personas sedentarias más completas y divertidas. Requiere de cierta planificación, pero es refrescante y es fácil motivarte y calcular el ejercicio que has hecho; medir los largos, por ejemplo, te ayudará a contabilizarlo.
La natación no te hará forzar el cuerpo y le irá preparando para ejercicios y retos más exigentes. Las articulaciones no sufrirán. Y tampoco lo hará la espalda.
Procura elegir un horario, si está en tu mano, en que la piscina no esté muy concurrida. De este modo podrás nadar a tu ritmo. Y en las primeras sesiones podrás ir por la calle de una de las orillas, por si necesitas parar antes de completar un largo.

3.- Ciclismo.

El ciclismo es un ejercicio muy adecuado para quienes quieren abandonar el sedentarismo de forma saludable. Podrás comenzar por caminos sencillos, sin cuestas, con rutas muy cortas. O hacerlo en una bicicleta estática. Y poco a poco ir añadiendo dificultad, distancia y velocidad, según tu cuerpo se sienta bien haciéndolo.
Escoge una zona poco concurrida para comenzar, con tramos cortos en los que puedas parar cuando lo precises sin obstaculizar el paso a otros. Por ejemplo, un parque cercano a tu casa. Evita las horas de mucho calor para que la temperatura no suponga un obstáculo extra que superar. Tras los primeros días empezarás a notar la mejoría y la adaptación a una vida menos sedentaria.

4.- Baile.

No todos los bailes son aptos para comenzar pero algunos son una buena opción para realizar actividades físicas para personas sedentarias de forma adecuada para la salud. Algunos bailes de salón son perfectos. Empieza por bailes poco movidos y podrás pasar después a otros más exigentes. Es importante que te diviertas. Un ambiente lúdico y ameno contribuirá a que no te aburras. Y ello a que quieras seguir practicando y estando en movimiento.
Actualmente hay infinidad de academias de baile, gimnasios y centros cívicos en los que se imparten clases de baile. Déjate aconsejar para comenzar por ejercicios moderados.

5.- Ejercicios de musculación.

Te ayudarán a dejar el sofá y comenzar a moverte de forma saludable y moderada. La musculación te ayudará también a sentirte mejor. Y un cuerpo musculado contribuye a la quema de grasas y calorías. Unos ejercicios con pesas alterando en días con paseos, bicicleta o natación, son una de las mejores combinaciones de actividades físicas para personas sedentarias.

Disfruta de los beneficios de estas actividades físicas para personas sedentarias. Tu organismo notará una clara mejora. Y poco a poco podrás ir practicando otros deportes acordes a tu nuevo estilo de vida.

 

Foto by Pixabay

Compartir.

Comentarios están cerrados.

aaa

Comentarios