Teletrabajar en verano, cómo hacerlo sin desfallecer

0

El teletrabajo se puede hacer más complicado en verano si tienes que compartir espacio con otros miembros de la familia. Además, el calor para muchas personas es un problema añadido con el que lidiar. Y con la subida de tarifas eléctricas y el estrés acumulado durante meses todo parece ponerse cuesta arriba. Con estos consejos queremos ayudarte si te planteas cómo teletrabajar en verano y ser más productiva sin agobiarte.

No son milagrosos, lo sentimos. Pero implementarlos sí te ayudará de verdad a ganar productividad y reducir tus niveles de estrés teletrabajando durante el verano.

Teletrabajar en verano - El Jardín de Venus

Cómo teletrabajar en verano siendo eficiente y sin desfallecer.

Si tienes posibilidad de elegir tu propio horario, hazlo.

¿Trabajar por objetivos o en un horario fijo? ¿Puedes elegir a qué hora trabajar o tienes que conciliar horarios con compañeros o clientes?

Si tienes la suerte de poder trabajar por objetivos haz un buen planteamiento de las tareas diarias. Y elige un horario de trabajo temprano, para disfrutar de luz natural y una temperatura agradable durante buena parte de tu jornada.

Busca soluciones para disponer de un espacio tranquilo para teletrabajar.

Disponer de un espacio tranquilo para teletrabajar en verano es una de las claves para teletrabajar de forma productiva. El problema es que en muchas viviendas eso es imposible en la práctica. Pero eso no quiere decir que incluso el peor lugar no pueda ser adaptado para ser un poco menos malo. No te resignes. Busca minimizar lo que sea más molesto.

¿Tienes que compartir espacio con otra persona de la familia que se pasa horas viendo la televisión? Regálale unos auriculares para rebajar el ruido.

¿El espacio es tan pequeño que no sabes dónde poner tus cosas de trabajo? Dispón de un sistema de cajas en altura con lo necesario. Etiquétalas por fuera. Y aunque sea un rollo, tenlas al lado porque más caótico sería tenerlo todo tirado en desorden, y menos eficiente y más estresante tener que levantarte cada pocos minutos a buscar lo que necesitas.

Piensa siempre qué es lo más molesto y trata de ser creativa para encontrar soluciones. Quizá no logres la tranquilidad total que deseas, pero si la consigues en parte, eso que has ganado.

Procura crear un ambiente fresco sin que se dispare tu factura eléctrica

Otra de las preocupaciones de teletrabajar en verano es no pasar calor sin que tu compañía eléctrica te arruine. Y eso con el actual cambio de tarifas es aún más preocupante.

Si tienes la suerte de poder elegir horario de trabajo, el que te recomendamos en el primer punto de este artículo también te ayudará a trabajar en las horas en que la electricidad es más barata. Pero si no, la cosa se complica, porque raramente podrás reducir tu consumo eléctrico para el uso del ordenador.

Sí que puedes aplicar estos consejos para soportar el calor en verano. Te ayudarán a mantener fresco el ambiente gastando menos. Y, al menos, sentirte mejor.

Teletrabajar en verano - El Jardín de Venus

Usa ropa suelta y transpirable para teletrabajar en verano incluso si tienes que hacer video conferencias.

La ropa holgada y fresca que transpire para teletrabajar en verano. No solo porque es más cómoda. También porque te ayuda a evitar el agobio y mantener una temperatura corporal más confortable.

Estar descalza también ayuda a una combatir el calor.

Si tienes que hacer videoconferencias y las normas de vestimenta de la empresa son muy rígidas, no uses esa ropa menos cómoda todo el día, solo en los momentos en los que sea necesario.

Ten siempre al lado una botella de agua.

La hidratación es fundamental para que el organismo funcione bien. Y eso en verano equivale a que tu cerebro pueda mantener la atención y la concentración. Así que ten siempre a mano una botella de agua y oblígate a ir bebiendo a lo largo de toda la jornada.

Desconecta cuando termine tu tiempo de trabajo.

Si de verdad quieres ser eficiente y productivo teletrabajando, no te pases el día suspirando por planes de verano. Una vez que cumplas tu tiempo de trabajo, desconecta. Apaga el móvil y niégate a ampliar tu disponibilidad fuera de la jornada laboral.

En tu tiempo libre, olvídate del trabajo. En la medida de tus gustos y posibilidades disfruta del verano. Quizá prefieras salir con amigos, leer a la sombra, bajar a la piscina municipal o pasar más tiempo en familia. Lo que sea. Así no estarás agobiado en las horas de trabajo pensando en lo que querrías hacer.

Descansar bien y organizar tu trabajo, dos claves para ser más productivo y hacer más con menos esfuerzo.

Descansar bien es esencial para ser productivo. Y también lo es el orden y la organización del trabajo. En verano y el resto del año. Por eso ponte ambas como prioridades.

Si tienes que teletrabajar en verano, estos consejos te ayudarán a hacerlo de manera más productiva y menos estresante. Aplícalos, ¡y que la fuerza te acompañe!

Share.

Comments are closed.