Crear ambiente con plantas en un balcón pequeño

0

crear ambiente con plantas en un balcón pequeño - El Jardín de Venus

Crear ambiente con plantas en un balcón pequeño entraña cierta dificultad. El espacio limita el uso de elementos de gran tamaño o volumen. Se trata de que contribuyan al disfrute del lugar y no que dificulten su uso.

Un lugar fresco y encantador con estilo shabby chic.

Madera blanca envejecida y flores en tonos suaves, blancos y pastel. Son las dos premisas para crear un ambiente shabby chic con encanto en un balcón.
Cuando se trata de crear ambiente con plantas en un balcón pequeño, lo importante es definir bien el espacio. Poner flores en estante altos de madera y dejar libre la parte inferior para el uso cotidiano del mismo. Puedes optar por reutilizar cajas de fruta o colar estantes flotantes poco robustos en la pared. Que no den la sensación de rigidez ni de ser materiales pesados.
Las flores pueden ir, según la fidelidad al estilo clásico o su renovación más actual, en distintos tipos de recipientes. El cristal ayuda a dar la sensación de ocupar poco espacio. Pero es importante que a este no de directamente el sol. En caso contrario mejor optar por macetas de tonos de blanco, piedra, grises suaves, beiges y vainillas suaves.

Flores colgantes para un ambiente de jardín.

Ubicar en la zona del techo cercana a las paredes laterales del balcón o en un estante empotrado en estos flores colgantes, ayuda a crear ambiente de jardín con plantas en un balcón pequeño.
Para que no de sensación de agobio, lo ideal es optar por especies verdes, en distintos tonos. O, a lo sumo, por pequeñas flores blancas o de un color no opresivo que contraste con los materiales utilizados en otros elementos del jardín como cojines o los asientos en torno a una pequeña mesa.
De esta forma se puede conseguir una mejor sensación de amplitud y de encontrarse en un jardín. Incluso aunque se trate de un balcón pequeño.

Jardines verticales.

Los jardines verticales son estupendos para cubrir una de las paredes laterales de un balcón pequeño. Puede llenarse de flores o utilizar pocos ejemplares con un fondo de madera o metal. Se adapta a infinidad de estilos diferentes y al tipo de plantas que prefieras utilizar.
Para un balcón junto a una cocina, puedes utilizar plantas aromáticas. Para un balcón junto a un salón o un dormitorio, pequeñas flores de temporada o platas verdes de cintas colgantes son opciones bonitas.
La realidad es que las posibilidades son muchísimas y cada usuario debe pensar en sus gustos, estilos y las condiciones climáticas del lugar para hacer su elección de plantas para el balcón.
Crear ambiente con plantas en un balcón pequeño es un desafío a la creatividad sin perder de vista la practicidad. Estas tres soluciones básicas pueden ayudarte como punto de partida para desarrollar tus ideas y adaptarlas a tus gustos y necesidades.

Share.

Comments are closed.