Detalles para disfrutar del balcón como de una terraza

0

Disfrutar de un balcón como de una terraza - El Jardín de Venus

Llega el buen tiempo y apetece disfrutar de jardines y terrazas. ¿Pero y si solamente dispones de un balcón? No hay problema, te contamos algunos detalles para disfrutar del balcón como de una terraza. Este año no necesitarás más para disfrutarlo.

* UN BALCÓN GRANDE.
Un balcón grande se puede asemejar mucho a una terraza, aunque sea más estrecho. Pero si es largo, ofrece muchísima opciones para su disfrute. Puedes disponer del espacio segmentándolo en dos o tres zonas de diferente uso y disfrute, pero sin añadirle elementos de separación para que no de la sensación de ahogo y espacio pequeño.
+ Una mesa y dos taburetes. Si es muy estrecho puedes poner una mesa alta circular y dos taburetes, uno a cada lado, de forma paralela a la pared y a la barandilla. De esta manera en poco espacio habrás logrado ya un uso de terraza muy apetecible. Para tomar algo fresquito a la sombra, para desayunar el fin de semana o para ese aperitivo especial de domingos y días vacacionales. O para disfrutar de una copa al fresco de la noche. Por el día puedes hacerlo más alegre poniendo un pequeño vaso o jarrón estrecho con una sola flor en el centro. Ocupará poco y dará una sensación muy acogedora al lugar.
Incluso puedes poner algún taburete extra si soos varios de familia o por si recibes invitados.
+ Una alfombra con cojines. Puedes situarla en la otra punta del balcón. Para sentarte a descansar, a leer o para utilizar el ordenador. Usa una alfombra sencilla, fácil de enrollar y que quepa en la lavadora. Y cojines sobre los que puedas sentarte cómodamente, como los cuadrados de estructura colchón.
+ Un pequeño arcón o baúl de tapa lisa. La tapa lisa y llana hará que te sirva también de mesita auxiliar. Te puede servir para guardar libros y revistas junto a la zona de descanso. O para meter algún juego de mesa, barajas de cartas o dominó si os entretenéis con ello. otro buen uso sería el de guardar algunas servilletas, pajitas y lo necesario para acompañar un picoteo o bebidas que traigas de la cocina.

* UN BALCÓN MEDIANO.
Dispones de espacio, pero sin exagerar. si quieres disfrutar de un balcón como de una terraza tienes que echarle imaginación. Y lograr que el espacio sea polivalente.
+ Una mesa plegable y dos taburetes. La mesa puede ser una sencilla tabla con bisagras que se recoja y quede como un panel en la pared del balcón, pero que una vez bajada sirva de mesa poniendo dos taburetes a cada lado, en paralelo a las rejas. Y no estorbará cuando no la uses.
Incluso puedes prescindir de esta si en tu balcón hay una ventana con alfeizar sin caída. Si este alfeizar es paralelo al suelo, puede hacer las veces de mesa para un refrigerio, una copa o un picoteo sencillo para dos.
+ Una caja de madera grande y resistente y dos cojines. Puesta la caja de madera boca abajo puede servir de asiento o de mesa si te sientas en los cojines en el suelo. Además puedes guardar en ella los cojines cuando lo nos estés usando. Puede ser un buen lugar de lectura, para navegar por internet o para sencillamente descansar.

* UN BALCÓN PEQUEÑO.
+ Dos sillas cómodas. O un banco, según la forma del balcón. Lo importante es poder sentarse en un lugar cómodo y acogedor. Si te cabe una pequeña mesa, estupendo. Pero si no te cabe, no te preocupes porque hay alternativas como poner una mesa plegable en los barrotes o aprovechar un alfeizar de ventana.
Si escoges unas sillas o un banco con fondo debajo, podrás usarlo para guardar el libro que estás leyendo, por ejemplo.

* UN MINI BALCÓN.
A veces son tan pequeños que no caben dos personas fuera. Pero se pueden usar como terraza con imaginación y buena disposición. En este caso lo que te ayudará será que las puertas dejen un acceso directo sin escalones al mismo, si es posible. O no más de un palmo de alto.
+ Una caja de madera pintada. Puede ser una sencilla caja de fresas o de las que se usan para fruta. Puesta en el suelo hará las veces de mesa. Y no te quedará otra que sentarte o sentaros dentro de la estancia con las puertas del balcón abiertas. De este modo tendréis la ilusión de estar tomando algo en la terraza, aunque fuera solamente estén la comida y/o bebida.
En realidad es la única manera de poder disfrutar de un mini balcón como si fuera una terraza. Pero se puede hacer.

Como ves son cosas muy básicas, pero son detalles para disfrutar del balcón como de una terraza cuando llega el buen tiempo.

 

Foto by Pixabay

Compartir.

Comentarios están cerrados.

aaa

Comentarios