Cómo relajar el rostro para mostrar tu mejor cara

0

¿Sabes cómo relajar el rostro para mostrar un aspecto más descansado y radiante? Un rostro tenso endurece los rasgos y contribuye la creación de líneas de expresión. Además un rostro de apariencia cansada provoca sensación de falta de vitalidad y juventud.

Estos consejos para relajar el rostro te ayudarán a verte con una expresión más descansada, agradable y lozana. Son fáciles de implementar. Y son efectivos.

Cómo relajar el rostro - El Jardín de Venus
La tensión en el rostro muestra una apariencia más cansada y unos rasgos más duros

Cómo relajar el rostro: todas las claves

Masaje para relajar el rostro

Una forma sencilla de relajar el rostro es proporcionar un pequeño masaje a los músculos de la cara que puedes realizar tú misma en pocos minutos. Lo ideal es hacerlo por la mañana, pero también puedes aplicarlo en otros momentos del día. Por ejemplo, por la noche para destensar los músculos.

¿Cómo se aplica? Hay distintas técnicas pero la más sencilla es utilizar los dedos y realizar movimientos circulares con el dedo pulgar. También existen aparatos de masaje facial que pueden resultar muy prácticos y que son una buena opción. Algunos de estos permiten a la vez extender una crema facial para lograr además una buena hidratación y nutrición del cutis.

Gimnasia facial o yoga facial para relajar el rostro

Otra forma de relajar el rostro es mediante unos sencillos ejercicios faciales. Suele conocerse como gimnasia facial o yoga facial. Son movimientos del rostro específicamente realizados para destensar los músculos, estirar la piel y para relajar el rostro.

No solo son ejercicios para la belleza. También ayudan a relajar el cuello y minimizar el riesgo de dolores de cabeza o cuello por tensión.

Algo tan sencillo como abrir y cerrar la boca varias veces destensando la mandíbula ayuda a relajar esta zona. Y, de paso, contribuye a prevenir problemas como el bruxismo. ¡Doble beneficio!

Descanso de calidad

Como es lógico, dormir bien es clave para mostrar un rostro relajado y descansado. Pero esto que aparentemente es sencillo, para muchas personas con problemas de insomnio o dificultad para conciliar el sueño es complicado. Por ello es recomendable tomar medidas para favorecer el sueño y lograr un descanso nocturno de calidad.

Vivir sin estrés es clave para una cara más relajada

El estrés es un gran enemigo de la belleza. Si te planteas cómo relajar el rostro toma medidas para combatir el estrés porque también te ayudarán a lograr un aspecto más descansado y unos músculos faciales destensados. Además, reducir el estrés es positivo para la salud, el bienestar y la calidad de vida.

Procura identificar qué genera estrés en tu vida para modificar los hábitos, las costumbres o para evitar las situaciones que lo provocan en la medida de tus posibilidades. También puedes dedicar un tiempo a disciplinas que te ayudan a lograr una mayor relajación como el yoga, el tai chi o la meditación.

La risa relaja los músculos faciales

La risa es buena para la salud y una forma sencilla y divertida de relajar el rostro. Cuando ríes los músculos y tendones faciales se destensan, se estiran, se relajan. El cuerpo se oxigena. El ánimo se eleva. ¡Vamos, que está lleno de beneficios!

Así que reír es una buena forma de lograr un rostro de apariencia más descansada y de evitar la tensión muscular en la cabeza. Rodearte de gente divertida que te hace reír es una buena decisión. Y si te gusta dedicar parte de tu tiempo a ver películas o series, no subestimes el poder de una buena comedia para relajar el rostro y la mente.

Share.

Comments are closed.