Cómo equilibrar el rostro para una mejor simetría facial

0

Cómo equilibrar el rostro para una mejor simetría facial - El Jardín de Venus

Aunque la belleza es algo subjetivo lo cánones imperantes desde hace siglos señalan como bello un rostro equilibrado y simétrico. Los pintores y escultores clásicos ya lo tenían claro y actualmente sigue siendo un canon vigente. Pero la simetría facial no siempre llega de nacimiento. Sin embargo, hay formas de lograr equilibrar el rostro y hacer que las facciones se vean más simétricas si es una cuestión que te preocupa y te gustaría mejorar.

Cómo equilibrar el rostro.

Cirugía.

Existen distintos tipos de cirugías que se pueden emplear para equilibrar el rostro. Si el problema es una nariz torcida o con la punta asimétrica, las rinoplastias son la solución. En otros casos es la definición del mentón la zona más problemática y sobre la que hay que trabajar. O, en el caso de un párpado caído y otro es necesario elevar el mismo para lograr equilibrar el rostro, entre otras.
Si crees que la cirugía puede ayudarte a equilibrar el rostro lo mejor es que consultes directamente con un profesional. Busca centros de estética Barcelona de prestigio o de la ciudad que más te convenga y pide una valoración profesional sobre la idoneidad de someterte a una intervención de cirugía estética que te ayude a equilibrar el rostro de forma permanente y definitiva.

Maquillaje y peinado.

El maquillaje y peinado no son capaces por si mismos de equilibrar el rostro de forma definitiva, pero si de simular que los rasgos faciales están equilibrados. Al menos en lo casos en que los desequilibrios no son muy grandes. Y solo mientras dure el maquillaje, por supuesto.
Esta es una buena solución si se trata de pequeñas imperfecciones que no te preocupan demasiado pero que quieres ver mejoradas ocasionalmente. Según el tipo de imperfección, incluso puedes recurrir al maquillaje permanente. Por ejemplo para dar forma al contorno de los labios. Pero lo habitual es que se trate de un maquillaje convencional que tras el día (o la noche) se retira al desmaquillarte sin más.
Si te parece que maquillaje y peinado son la mejor solución para dar a tu rostro una apariencia equilibrada, lo ideal es que aprendas algunos trucos sobre maquillaje. Una buena decisión es acudir a un curso de automaquillaje personalizado que te muestre los mejores trucos para que tu rostro se vea equilibrado, corrigiendo las facciones necesarias para ello.
En cuanto al peinado, un buen estilista capilar puede ayudarte a lograrlo. También podrá enseñarte los modos más adecuados de lograr el efecto final que deseas así como a evitar aquellos que logran el efecto contrario.

Gimnasia facial.

¿Sabías que la gimnasia facial puede ayudar a equilibrar el rostro en algunos casos? Esta es efectiva cuando la asimetría está originada por una musculatura más débil en una mitad del rostro que en la otra. Esta problemática suele aparecer principalmente en el caso de determinados hábitos como una forma determinada de fumar y en ese caso también es aconsejable modificar ese hábito al menos en lo que la postura o trabajo de los músculos faciales se refiere.
De todos modos, antes de buscar los ejercicios de gimnasia facial que te ayuden a equilibrar el rostro, es recomendable que te asegures de que la debilidad facial no es ocasionada por algún tipo de enfermedad. Una consulta a tu médico de familia te permitirá quedarte tranquila en este aspecto. Incluso es posible que te aconseje sobre los mejores ejercicios para equilibrar el rostro en tu caso concreto.
En cualquier caso, recuerda que se trata de equilibrar el rostro y no de trabajar tanto los músculos de la parte débil que desequilibren la que ahora se ve más fortalecida.
Ya lo ves, si te preocupa cómo equilibrar el rostro para mostrar una cara más simétrica, existen diferentes formas de lograrlo. Valora cuál es la más indicada para ti y explora las opciones para lograr el rostro simétrico que desea poseer.

Share.

Comments are closed.