2 formas de sorprender con la decoración navideña

0

2 formas de sorprender con la decoración navideña - El Jardín de Venus

¿Eres de los que disfruta con la decoración de Navidad? Para este año te contamos 2 formas de sorprender con la decoración navideña que te harán disfrutar mientras la preparas y más aún con la reacción de los tuyos. ¿Te animas?

1.- Si no tienes chimenea, crea una.

Es difícil ver una decoración navideña típicamente anglosajona y no sentir que parte de la magia se ubica en la zona de la chimenea. ¿No dispones de una en casa? No te preocupes, siempre puedes crear una. Un típico marco de chimenea puede hacerse en cartón duro para pegar a la pared o si te encanta el bricolaje, en madera para que tenga más relieve y una repisa verdaderamente útil. No es complicado y tampoco necesitas un espacio de pared muy grande para que luzca bonita. Puedes simular el fuego con un sencillo dibujo o recortando la forma de las llamas con papel celofán rojo y naranja, y colocar una luz led de tacto en frío detrás.
Por supuesto una chimenea por si sola no basta para la decoración navideña. Colgar los calcetines de Papá Noel de ella es casi imprescindible. Olvídate del rojo y blanco típicos y dale un aire más rústico y vintage con colores y tejidos diferentes. Poner sobre su repisa real o simulada una guirnalda de luces led será el detalle final.
Seguro que a los más peques les gustará saber que Papá Noel puede utilizarla mágicamente para entregar sus regalos.

2.- Decorar con dulces, el paraíso de niños y adultos.

Si te gustan la decoración, la Navidad y la repostería, te será fácil aunar estas tres pasiones en una sola. ¿Te animas este año a decorar tu hogar a base de galletas? Eso si, siempre siendo consciente de que los elementos decorativos irán desapareciendo poco a poco y tendrás que ir reponiéndolos para que la casa permanezca con la decoración navideña hasta el día de Reyes. Es una buena excusa para pasar horneando los días más desapacibles de la temporada.
Puedes empezar por la clásica guirnalda de galletas de mantequilla para el árbol de Navidad. E incluso puedes añadir algún hombrecito de galleta de jengibre. ¿Te gustan las casitas de galleta decorada de Navidad? Cada vez hay más opciones al alcance de la mano para crear tu propio mundo de casitas dulces navideñas. Puedes colocarlas en una mesa formando un pueblecito o hacer una sola de mayor tamaño para colocar en un estante. No te sorprendas si un día descubres que alguien se ha levantado en mitad de la noche para comerse el tejado de chocolate.
¿Te atreves a hacer un árbol de Navidad de macarons o de galletas clásicas en forma de estrella unidas con glasa blanca? ¿Qué te parece colgar barritas de caramelo del árbol? ¿Y crear una corona de decoración navideña con ruedas de cítricos secos, estrellas de anís estrellado, canela en rama y piñas piñoneras?

Disfruta preparando tu decoración navideña y sorprende a los tuyos.

Compartir.

Comentarios están cerrados.

aaa

Comentarios