12+1 libros para dar la vuelta al mundo a través de su lectura

0

12+1 libros para dar la vuelta al mundo - El Jardín de Venus

¿Este verano no puedes irte de vacaciones? No te preocupes, te contamos 12 + 1 libros para dar la vuelta al mundo a través de su lectura. Para disfrutar viajando entre sus líneas y páginas, siguiendo una ruta en cada una de las paradas es un libro ambientado en un país diferente. ¿Preparada? ¡Empezamos!

1.- Conquistadora, de Esmeralda Santiago.
Una novela para viajar en el tiempo y en el espacio sobre una joven sevillana de familia acomodada y poco querida que a mitad del S.XIX, con tan solo 18 años, recién casada con un joven al que no conoce bien, viaja a Puerto Rico para llevar con su marido una hacienda azucarera.

2.- Marlene, de Florencia Bonelli.
Ambientada en Argentina a principios del S.XX, está protagonizada por Marlene, una joven que tras 15 años viviendo en Europa, primero en un selecto internado para señoritas y después triunfando como soprano, regresa a su Buenos Aires natal a causa del estallido de la 1ª G.M. Un lugar donde la vida no es exactamente como la recordaba.

3.- Luna comanche, de Catherine Anderson.
Un viaje al Texas de mediados del S.XIX, donde la vida era dura y en ocasiones tenía poco valor, y la guerra entre los últimos comanches libres y los colonos blancos amenazaba las vidas de unos y otros. En ese ambiente vive la joven Loretta, muda desde que los indios torturaron y mataron a sus padres, quien vive con sus tíos y su prima en una granja.

4.- Bajo los cielos de Zafiro, de Belinda Alexandra.
Una novela para conocer Rusia en dos momentos diferentes de la historia; el recién estrenado S. XXI y en pleno estalinismo pre 2ª G.M. en una novela apasionante llena de enigmas, intriga y protagonizada por dos mujeres muy diferentes entre sí, cada una en una de estas épocas.

5.- Amor bajo el espino blanco, de Ai Mi.
Una viaje a la China de hace poco más de 40 años, protagonizada por una joven estigmatizada por su origen tras la Revolución Cultural, ya que su padre fue terrateniente. En un campo de trabajo al que está obligada a ir como estudiante conoce a Jinqiu, poco mayor que ella y perteneciente a una de las familias más influyentes del régimen.

6.- El sueño de Joanna, de Barbara Wood.
A finales del S. XIX Joanna es una joven británica hija de un militar que viaja de la India, donde sus padres han fallecido, a Australia, donde al parecer su madre vivió en su infancia, en busca de sus orígenes y de una tierra llamada Karra Karra que ha heredado pero que nadie parece saber dónde está. Un sorprendente viaje a un tiempo en que los aborígenes empezaban a perder su historia y Australia comenzaba a sentirse un país con todo lo que ello implicaba.

7.- Palmeras en la nieve, de Luz Gabás.
Una historia inolvidable ambientada en una de las últimas colonias españolas, la Isla de Fernando Poo, hoy Guinea, en una época de cambios. A medio camino entre el pasado y el presente, transcurren en paralelo dos historias protagonizadas por miembros de una misma familia.

8.- Flores y Sombras, de Lian Hearn.
Ambientada en Japón en 1857, está protagonizada y narrada por la joven hija de un médico en un tiempo en que la vida en el país estaba cambiando a pasos agigantados, pero las mujeres seguían sin contar nada para la sociedad.

9.- En el corazón de la isla de fuego, de Nicole C. Vosseler.
Una historia sobre dos muchachas de diferente clase social y circunstancias que en 1882 parten de Holanda hacia la Isla de Java, esperando cambiar de vida en la colonia holandesa; la una es bella, procede de una familia modesta y tiene claras sus intenciones una vez llegue a Asia. La otra procede de una familia adinerada, pero cansada de falsas amigas y del interés de su madre por encontrarle marido, espera encontrar una vida más libre en la otra punta del mundo.

10.- El libro de los veranos, de Emilya Hall.
Ambientado en varios veranos de infancia y adolescencia de una joven británica en la Hungría posterior a la caída del telón de acero, el país del que su madre huyó en la infancia. Un lugar lleno de sol, baños en el lago, comida picante y helados de cereza.

11.- El estigma del arrecife, de Nora Roberts.
Una refrescante novela de intriga y misterio ambientada en la paradisiaca (o tal ve no tanto) isla de St Kitts, en el Caribe, protagonizada por Tate, una joven universitaria cuya familia es aficionada a la búsqueda de pecios.

12.- La joven de las adelfas, de Chitra Banerjee Divakaruni.
En la Calcuta de 2002, Korobi tiene 18 años y lleva una vida tranquila como estudiante de una familia con más prestigio que dinero y recién prometida a un joven algo mayor que ella y de una familia mucho más adinerada. Criada por sus abuelos tras la muerte de su madre, con el fallecimiento de su abuelo descubre algunos secretos sobre su origen que la llenan de dudas, ¿es mejor dejarlos escondidos y continuar con su vida como si nada, o tratar de descubrir toda la verdad que le había sido ocultada?

Extra.- La vuelta al mundo en 80 días, de Julio Verne.
Si no puedes dedicarle mucho tiempo a la lectura, esta novela te permite dar la vuelta completa al mundo a través de sus páginas de la mano de Philleas Fogg. Es un clásico, y si solo te quedaste en la serie de dibujos animados o por edad, ni siquiera llegaste a eso, no te lo puedes perder. Lo disfrutarás.

Si este verano quieres viajar a través de la lectura, anímate a seguir la ruta novela a novela. ¿Te animas?

 

Foto by Pixabay

Compartir.

Comentarios están cerrados.

aaa

Comentarios