5 ejercicios para ponerte en forma sin ir al gimnasio

0

5 ejercicios para mantenerte en forma sin ir al gimnasio - El Jardín de Venus

Si estás pensando en ejercicios para ponerte en forma sin ir al gimnasio estos son una gran opción. Sea porque te falta tiempo para ir a uno, porque no tienes ninguno cerca, porque los horarios no te vienen bien o porque tu presupuesto no te alcanza para ellos. Estas alternativas quizá sean lo que estabas buscando.

1.- Running.

Vamos, el correr de toda la vida. No te dejes engañar, no hace falta gastarse un dineral en calzado y ropa adecuadas. Tampoco es que debas correr en tacones o con chanclas, pero hay mucho de mito y demasiado de comercial en la moda running actual.
Si ya tienes un cierto estado de forma es un buen ejercicio para quemar calorías. Te ayudará a mantenerte activa. Y a fortalecer la masa muscular tonificando tu cuerpo, especialmente el tren inferior. Además es recomendable para combatir el estrés.
Si tienes problemas de rodillas, evítalo, pues el impacto no es muy adecuado para ello. Evítalo también si solo puedes entrenar en un entorno muy contaminado. Te estarás haciendo un flaco favor.

2.- Zumba.

Hay multitud de vídeos zumba que te ayudarán a practicarlo en casa. Es una forma dviertida de quemar calorías y tonificar tu cuerpo. Es más divertido en grupo pero puedes practicarlo a solas son los mismos buenos resultados.
Si tu estado de forma es muy malo, quizá sea un ejercicio demasiado exigente para comenzar. Pero puedes empezar por sesiones muy cortas combinadas con otros ejercicios más suaves, e ir haciéndolas más largas a medida que mejora tu estado de forma.

3.- Bicicleta.

Uno de los ejercicios para ponerte en forma sin ir al gimnasio más completo es el ciclismo. Te decidas por tuna bicicleta de paseo o una BTT para rutas no urbanas, es una gran elección. Es divertido y te ayudará a quemar calorías y tonificar tus piernas. Además cuenta con una gran ventaja: es fácil adaptar tus sesiones de entrenamiento a lo adecuado para tu estado físico actual

4.- Caminar.

Es el mejor ejercicio para ponerte en forma si partes de un estado de sedentarismo arraigado. Antes de embarcarte en ejercicios más exigentes, es necesario comenzar por volver a llevar el ritmo, el movimiento y la actividad física a tu vida de forma progresiva.
¿Tienes un estado de forma bueno que quieres mantener? Caminar es un buen ejercicio para combinar con la práctica de otros más exigentes. No lo menosprecies.

5.- Danza del vientre.

Es una forma muy divertida de ponerte en forma. No te costará encontrar vídeos, ya sea gratuitos como de pago, para aprender tú misma en casa. Es tan entretenido que no te costará encontrar el momento para practicarlos. Y te ayudará tanto a mejorar tu estado de forma física como a sentirte bien con tu cuerpo.

Estos cinco ejercicios para ponerte en forma sin ir al gimnasio pueden ser lo que estabas buscando.

Compartir.

Comentarios están cerrados.

aaa

Comentarios