5 maneras de mejorar tu formación desde casa

0

5 formas de mejorar tu formación desde casa - El Jardín de Venus

En la actualidad es necesaria la formación continua para poder disfrutar de una buena carrera laboral. Esto a menudo nos obliga a aprender sin poder asistir a clase. Te contamos 5 maneras de mejorar tu formación desde casa que te ayudarán a enriquecer tu CV y a optar a un mejor puesto de trabajo.

1.- Cursos online.

Actualmente es la mejor manera de prepararte para mejorar tu CV. Según tu profesión actual, tu formación hasta el momento o el tipo de trabajo hacia el que quieres encaminar tu futuro laboral, tendrás que buscar los cursos adecuados. Prepararte con cursos de enfermería online si quieres trabajar en el sector sanitario o formarte en idiomas si deseas trabajar en el extranjero, por ejemplo, es lo que necesitas. Así que el primer paso es tener muy claro qué tipo de formación necesitas para llegar a los objetivos laborales que deseas.
El segundo paso es escoger un curso impartido por profesionales que te proporcionen una buena formación y con los que puedas aprovechar tu tiempo de la mejor manera posible.

2.- Universidad a distancia.

Tanto para estudiar una carrera como para especializarte mediante el estudio de másters y cursos universitarios. Tanto la UNED (Universidad Nacional de Estudios a Distancia) como diferentes universidades públicas y privadas así cómo centros de formación homologados son las vías a través de las que puedes adquirir esta formación. Sus cursos online o semipresenciales te permitirán mejorar tu formación desde casa organizándote el tiempo como mejor te convenga.
A la hora de decantarte por un máster no pierdas de vista que te ofrezca la preparación específica necesaria para la carrera laboral que deseas.

3.- APPs para aprender idiomas.

En los últimos tiempos se ha popularizado el uso de APPs para aprender idiomas. Puedes empezar desde cero o utilizar alguna de ellas para mejorar el nivel de un idioma del que ya tengas una buena base de conocimientos. Existen diferentes plataformas y aplicaciones entre las que escoger la adecuada para ti. Lo ideal es comrpobar cuáles te ofrecen una demo gratuita para probar si resulta más práctica y cubre tus necesidades de aprendizaje.
Es importante que te decantes por una APP que te proporcione formación a nivel escrito y oral así como que te ayude tanto a nivel formal como coloquial.

4.- Ser autodidacta online.

Es mucho más lento que apuntarte a un buen curso y, además, no te proporciona titulación alguna que incluir en un CV formal, pero si te sobra tiempo y te falta presupuesto, es una opción que te puede interesar para mejorar tu formación desde casa. En todo caso esfuérzate en aprender mediante los vídeos de conferencias y ponencias o las publicaciones de personas que realmente sepan de lo que están hablando. No te fíes de las enseñanzas de cualquiera o además de perder el tiempo, quedarán en ti como válidas cuestiones que no lo son.

5.- Leer para aprender.

Combinar cualquier tipo de formación formal con la lectura adecuada para conocer más de cada sector profesional siempre es interesante. Es una forma sencilla de enriquecer tus conocimientos y mejorar tu formación desde casa en el tiempo del que dispongas. Elabora un listado de las lecturas concretas o los temas en los que deseas ampliar tus conocimientos y ve trabajando sobre ellos. No te limites a una lectura pasiva; conviértelo en un trabajo activo de comprensión que contribuya a mejorar tus conocimientos.
No es algo válido para poner en un CV; nadie añade una lista de lecturas a él. Pero si es algo que te ayudará a estar mejor formada y a disponer de una mayor visión de la profesión concreta en la que te interesa trabajar.

Estas 5 maneras de mejorar tu formación desde casa te ayudarán a prepararte para el futuro laboral que deseas. Tenlas en cuenta.

Compartir.

Comentarios están cerrados.

aaa

Comentarios