10 aperitivos para Navidad fáciles y rápidos

0

10 aperitivos para Navidad fáciles y rápidos - El Jardín de Venus

Para los menús navideños y las fiestas de estos días no te compliques la vida. Te presentamos 10 aperitivos para Navidad fáciles y rápidos que encantarán a los tuyos y podrás tener listos en muy poco tiempo y casi sin trabajo.

1.- Tostaditas de queso y frambuesas con albahaca fresca.

Corta una baguette en rebanadas no muy finas y tuesta estas en tostador o en el horno. Unta cada tostada con una capa generosa de queso cremoso de untar, por encima una frambuesa limpia entera o en dos mitades y una hojita de albahaca fresca limpia pero no mojada. Espolvorea con pimienta rosa y unas gotitas de miel de azahar.

2.- Banderillas de langostino con dos salsas.

Ensarta en cada palillo para banderillas un tomatito cherry, una cola de langostino cocido pelada y otro tomatito cherry. Sirve todas las banderillas en una fuente y pon en ella un vaso de mayonesa mezclada con cebollino picado muy finito y otro vaso de salsa cóctel para que quien quiera pueda mojar sus banderillas en una de las salsas.

3.- Bocados de piña y gamba.

Corta en daditos la piña de una lata pequeña, bien escurrida, y mézclala en un cuenco con 8 cucharadas de salsa rosa, 200gm de surimi rallado y 150gm de colitas de gambas cocidas peladas (una tarrina). Pon una cucharadita sobre cada galleta salada o tostada de bocado.

4.- Canapés de pesto de anchoas.

Pon en un vaso de batidora 4 cucharadas de salsa pesto, 2 latitas de anchoillas en aceite de oliva (con el aceite incluido), 4 cucharadas de aceitunas negras deshuesadas y tritura muy bien. Unta con ello 8 rebanadas de pan de molde sin corteza y córtalas en triángulo. Apila los triángulos para formar 16 canapés de 2 triángulos cada uno, con la parte untada siempre mirando hacia arriba.

5.- Bocados de salmón ahumado.

Enrolla una loncha fina de salmón ahumado alrededor de una bolita de queso mozzarella. Pincha dos en cada palillo y disponlas en una fuente. Espolvorea con eneldo fresco y unas gotitas de mostaza a la naranja.

6.- Bocados de bacalao ahumado.

Ensarta en cada palillo un dos tomatitos cherry, cada uno envuelto en una loncha fina de bacalao ahumado. Entre los dos ensarta una aceituna negra deshuesada.

7.- Mejillones de Navidad gratinados.

Abre una bandeja o bolsa de mejillones cociodos pasteurizados y quita la valva sin carne mientras pones cada valva con carne en una fuente o plato con el mejillón mirando hacia arriba. Abre un brick de salsa bechamel y pon una cucharada generosa en cada valva sobre el mejillón. Espolvorea en cada uno un pellizco de queso rallado para gratinar. Gratínalo bajo el grill del microondas 2-3 minutos para que el queso se funda y se dore.

8.- Pinchos de dátiles rellenos.

Pon dentro de cada dátil deshuesado media cucharadita de sobrasada. Ensarta en cada palillo un dado de queso manchego y un dátil relleno.

9.- Rollitos de bacon cocido ahumado.

Pon una cucharadita de queso cremoso de untar a las finas hierbas sobre un extremo de una loncha de bacon cocido ahumado y enrolla esta sobre si misma. Sujétala con un palillo para que no pierda la forma. Pon todos los rollitos en una fuente.

10.- Pinchos de queso azul, cecina y ciruela seca.

Pon dentro de cada ciruela seca deshuesada un dado de queso azul, envuélvela con media loncha de cecina de vacuno muy fina y ensarta con un palillo. Dispón todos los pinchos en una fuente y adereza con unos hilos finos de aceite de oliva virgen extra.

Disfruta estos 10 aperitivos para Navidad fáciles y rápidos. Encantarán a los tuyos y los podrás tener resueltos en minutos.

Compartir.

Comentarios están cerrados.

aaa

Comentarios