3 recetas con calabaza para Navidad

0

3 recetas con calabaza para Navidad

Si ya estás pensando en los menús navideños, hoy te proponemos aprovechar la temporada de la calabaza y por eso te traemos 3 recetas con calabaza para Navidad; un entrante, un entremés y un plato principal. Muy diferentes entre si y de distintos niveles de precio, pero todas ellas muy sencilla de preparar y muy sabrosas. No te las puedes perder.

* CREMA DE CALABAZA.
Pon en una cazuela 1/2Kg de calabaza en dados, la parte blanca y limpia de un puerro y un litro de caldo de pollo junto con un trocito (del tamaño de una uña) de jengibre fresco y un pellizco de sal. Cuece todo junto, semitapado, durante unos 30 minutos en un hervor suave.

Rectificar de sal si es necesario y apartar del fuego.
Triturar y repartir en boles de servicio o en tazas de consomé, poniendo 2 cucharas de creme freiche en el centro de cada uno.
Repartir unas pipas peladas de calabaza y girasol sobre cada cuenco de crema y servir bien caliente.

Con esta deliciosa, sencilla y reconfortante crema, tendrás un estupendo entrante caliente para la cena de Nochebuena o Nochevieja. Una receta sencilla para entonar el cuerpo y preparar el estómago para los posteriores platos del menú.

* DIP DE CALABAZA Y GARBANZOS.
Pelar 400gm de calabaza y cortarlo en daditos; pocharlo suavemente en una sartén con un chorretón de aceite de oliva, sal y pimienta negra hasta que quede blandita y ligeramente dorada. Añadir 1/2 bote (200gm ) de garbanzos cocidos, un chorrito de vino oloroso y cocinar todo junto unos 10 minutos.
Triturar y servir frío o caliente, acompañado por palitos de pan para mojar en el dip.

Es una plato sencillo y divertido para los aperitivos o entremeses de un menú navideño. Además es un plato muy económico que te puede ayudar a cuadrar bien el presupuesto de tus menús, y que combinándolo con otros platos de precio mas elevado quedará estupendamente para una mesa de celebración.

* CORDERO ASADO CON CALABAZA.
Hidrata 12 higos secos en un tazón mitad agua, mitad brandy, durante unas 3-4 horas.
Salpimenta 6 jarretes de cordero y ponlos con el hueso hacia arriba en una fuente de horno grande.
Corta en cubos de unos 2cm de lado 300gm de calabaza y repártela alrededor de los jarretes.

Pela 250gm de cebollitas platillo y repártelas también alrededor del cordero. Añade los higos remojados, 3 ramitas de tomillo fresco y 2 ramitas pequeñas de romero fresco.
Introduce en el horno ya caliente a 200ºC y cocinar durante unos 90 minutos, según el tamaño de los jarretes.
Mientras, reduce el líquido de remojar los higos con una pizca de sal hasta que quede a una cuarta parte de su volumen.
Sirve los jarretes acompañado de la reducción.

Este es un plato principal estupendo para el mediodía de Navidad. La calabaza y el cordero hacen una gran pareja y tendrás un plato de celebración exquisito con el que agasajar a tus invitados, trabajando muy poco.

¿Te gustan nuestras propuestas culinarias con calabaza?

Foto by Pixabay

Share.

Comments are closed.