45 formas de enriquecer el chocolate a la taza

0

45 formas de enriquecer el chocolate a la taza

El chocolate a la taza es uno de los grandes placeres de la vida. Pero partiendo de la base más simple de preparación, se pueden obtener recetas auténticamente gourmets de chocolate a la taza con muy poco esfuerzo. Hoy te contamos 45 formas de enriquecer el chocolate a la taza y hacerlo aún más irresistible si cabe. ¿Te animas a probarlas?

1.- Con vainilla. Añadiendo una vaina a la leche si lo cocinas al modo tradicional, en cazuela o si es instantáneo añadiendo 3 gotitas de esencia de vainilla a tu taza de chocolate caliente.
2.- Con canela. Un cuarto de cucharadita de canela en polvo espolvoreando tu chocolate caliente, le dará un toque muy especial.
3.- Con jengibre y naranja. Añade a cada taza de chocolate caliente una punta de cuchillo de jengibre en polvo y 4 gotas de esencia de naranja.
4.- Con menta. Pica muy finitas dos hojas de menta fresca y mézclalas bien con tu chocolate a la taza ya caliente.
5.- Al limón suave. Infusiona la corteza de un limón (sin la parte blanca) durante 30 minutos en la leche que luego usarás para prepara el chocolate a la taza.
6.- Tres especias. Espolvorea tu taza de chocolate caliente con una punta de cuhillo de clavo en polvo, una punta de cuchillo de jengibre en polvo y una punta de cuchillo de núez moscada en polvo.
7.- A la lima. Infusiona la corteza de una lima (sin la parte blanca) durante 30 minutos en la leche que después emplearás para preparar tu chocolate a la taza.
8.- Con fresas. Añade una cucharada de jarabe de fresa a tu chocolate a la taza, pero si no te gusta muy dulce, reduce la cantidad de azúcar con que prepares el chocolate a la taza base.
9.- Con tomillo y naranja. Infusiona una ramita de tomillo y la cáscara de media naranja (sin la parte blanca) durante 30 minutos en la leche que luego usarás para preparar tu chocolate.
10.- Gourmet. Corona cada taza de chocolate caliente con una capa generosa de nata montada (con manga pastelera queda más vistoso) y espolvorea un pellizco de canela en polvo.
11.- Al coco. Sustituye la leche de vaca por leche de coco. 
12.- Con jengibre y piña. Añade una cucharada de zumo de piña (licor de piña si no lo toman niños) y una punta de cuchillo de jengibre en polvo a cada taza ya preparada de chocolate caliente.
13.- Con almendras y chocolate blanco. Añade a cada taza de chocolate preparada 4 gotas de esencia de almendras amargas, mezcla bien e incorpora  un cuadrito de chocolate blanco picado a cuhillo por encima.
14.- Exótico. añade a tu taza de chocolate caliente una cucharada de mango cortado en daditos muy pequeños y una cucharada de pulpa de maracuyá y mezcla bien.
15.-A la naranja para adultos. Añadir a cada taza dos cucharadas de licor de naranja, un copete de nata montada y espolvorea con una punta de cuchillo de canela y una punta de cuchillo de jengibre sobre ello. 
16.- Con cerezas. Pica a cuchillo, muy finas, dos cerezas en almíbar y mézclalas con tu chocolate a la taza.
17.-Con frutas del bosque. Añade un puñado de frutas del bosque variadas y frescas a tu taza de chocolate mientras esté aún bien caliente y corona con una cucharada generosa de merengue fresco.
18.- Con plátano y coco. Tritura un plátano maduro pequeño mezcla con el chocolate a la taza caliente y espolvorea con una cucharada de copos de coco.
19.- Del diablo. Sólo para adultos. Añade a cada taza de chocolate bien caliente, una punta de cuchillo de chile picante en polvo, una cucharada de tequila y media cucharadita de ralladura de piel de limón.
20.- Con frambuesas. Pica a cuchillo muy finitas 3 frambuesas deshidratadas y mézclalas con el chocolate a la taza base.
21.- Con crujientes a la miel. Pon en una tacita de las de tamaño café una picada hecha con 4 avellanas tostadas, 4 nueces peladas y 4 ruedas troceadas de plátano deshidrtado crujiente y mézclalas con una cucharada de miel de mil flores; pone esta mezcla sobre tu chocolate a la taza un poco espeso y cubre con un pellizco de copos de coco deshidratado.
22.- Con cereza al brandy. Sólo para adultos. Añade una cucharadita de cerezas liofilizadas picadas y dos cucharadas de brandy.
23.- Del caballero. Sólo para adultos. Añade a cada taza de chocolate caliente, una bola de helado de vainilla y un chorrito de bourbon.
24.- A los cítricos. Infusiona la piel (sin la parte blanca) de un limón, media lima y media naranja durante 30 minutos en la leche que luego usarás para hacer el chocolate a la taza.
25.- Glotón. Rebaja el azúcar que uses para prepara el chocolate a la taza de forma habitual y antes de servirlo, añade dos generosas cucharadas de dulce de leche.
26.- Resucitamuertos. Sólo para adultos. Añade a cada taza de chocolate una bola de helado de vainilla, un chorretón generoso de whisky, un chorretón generoso de café expreso bien cargado y una cucharada sopera de dulce de leche.
27.- Con mandarina y chocolate blanco. Añade el zumo de una mandarina al chocolate a la taza espeso y mezcla bien. Corona con una picada fina de chocolate blanco, al gusto.
28.- Estilo café bombón. Añade media tacita de café bien cargado y dos cucharadas generosas de leche condensada.
29.- Moras. Añade una cucharada de jarabe de moras y una cucharada de merengue fresco. 
30.- Delicass. Espolvorea con un pellizco de pimienta rosa recién picada (que no molida) y una cucharada de almendra laminada.
31. De Navidad. Derrite en el chocolate caliente 20gm de turrón del blando picado en daditos.
32.- Esencia americana. Añade a tu taza de chocolate recièn preparada 4 gotas de esencia de praliné & crema y unos malvaviscos cortados en daditos por encima.
33.- De la jungla. Añade una cucharada de mantequilla de cacahuete triturada con un plátano pelado maduro y 4 cucharadas de leche de coco a tu taza de chocolate caliente.
34.- Floral. Añade una cucharadita de pasta de violetas a tu chocolate a la taza.
35.- Con naranja y hierbabuena. Infusiona la leche que vayas a usar para prepara el chocolate con una ramita de hierbabuena fresca limpia y la piel (sin la parte blanca) de media naranja, durante 30 minutos.
36.- Con sésamo y sal. Añade una cucharada de tahina a  tu chocolate a la taza y luego espolvoréalo con una cucharada de semillas de sésamo y un pellizco de copos de flor de sal.
37.- Frambuesa y vainilla. Añade una cucharadita de frambuesa liofilizada fina y 3 gotas de esencia de vainilla a cada taza de chocolate. 
38.- Merengón. Prepara un merengue fresco clásico montando una clara con azúcar glas y añade dos cucharadas generosas a cada taza de chocolate. Espolvorea con un pellizco de ralladura de piel de limón  y un pellizco de ralladura de piel de naranja.
39.- Nata y caramelo. Corona tu taza de chocolate caleinte con un copete generoso de nata montada. Pica finitos 2 caramelos de café y añádelos por encima.
40.- Naranja delicatessen. Añade una punta de cuchillo de jengibre, otra de canela y otra de anís estrellado a tu taza de chocolate recién preparada. Incorpora una cucharada de daditos de piel de naranja confitada.
41.- Berrys special. Añade una bola de helado de frutas del bosque a tu taza de chocolate bien caliente y corona con unos sprinkles de azúcar y chocolate blanco.
42.- Con cassis. Sólo para adultos. Añade dos cucharadas de licor de cassis y una cucharada de nata montada a tu taza de chocolate.
43.- Dulce. Mezcla tu chocolate a la taza con dos cucharadas de caramelo rubio líquido y una cucharada de almendras garrapiñadas picadas a cuchillo.
44.- De la granja. Añade unas chips de manzana y unas chips de pera a tu taza de chocolate bien caliente. 
45.- Con pan. Tuesta una rebanada de pan del día anterior, corta en daditos, añádelo a tu taza de chocolate y espolvorea una cucharadita de azúcar avainillado.

 

Foto by Picjumbo

Share.

Comments are closed.