Cómo hacer sirope para tortitas

0

Cómo hacer sirope para tortitas - El Jardín de Venus

Las tortitas estilo americano, los pancakes y las tortitas clásicas son  de los desayunos de fin de semana más apetecibles para disfrutar a solas, en pareja o en familia. Enriquecerlos con siropes y frutas frescas es parte de la gracia para convertirlo en toda una experiencia culinaria. Te contamos cómo hacer sirope para tortitas americanas y te damos 4 deliciosas recetas para que cada domingo por la mañana sea una fiesta en tu mesa.

Sirope de mandarina para tortitas americanas.

Pon en un cazo una taza de zumo de mandarina colado junto con taza y media de azúcar moreno de caña y 1 ramita de canela. Ponlo al fuego y cocina lentamente hasta que el azúcar se disuelva por completo. No pasa nada si hierve, de hecho es interesante que lo haga, pero siempre en un hervor suave. Cuando tenga textura de almíbar medio o de sirope, retira la canela y ya tienes el sirope listo para usar caliente o frío.

Sirope de chocolate para tortitas americanas.

Pon en un cazo 250ml de agua y 210gm de azúcar. Ponlo al fuego y dejar que se disuelva el azúcar. Añade 7 gotas de esencia concentrada de vainilla y 90gm de cacao puro en polvo mientras remueves bien con unas varillas para que se integre perfectamente. Deja cocinar removiendo unos 7 minutos o hasta que tenga la textura deseada (recuerda que al enfriar espesa un poquito más). Deja enfriar bien.

Sirope de café y chocolate para tortitas americanas.

Pon al fuego un cazo con 250ml de café expreso y 300gm de azúcar. Una vez se diluya el azúcar, añade 90gm de cacao puro en polvo y un pellico de canela molida. Cocina mezclando bien con unas varillas para que quede un sirope homogéneo. Cocina unos 7 minutos o hasta que tenga tu textura preferida y dejar que se enfríe bien para utilizarlo con tus tortitas.

Sirope cítrico para tortitas americanas.

Vierte en un cazo 1/2 taza de zumo de limón colado junto con 1/2 taza de zumo de lima colado y 2 tazas de azúcar, 1 cucharada de licor de limón y ponlo al fuego. Deja que reduzca hasta obtener la textura deseada y retira del fuego para dejarlo entibiar.

Ahora que ya sabes cómo hacer sirope para tortitas de manera sencilla en casa te animamos a que lo pruebes. No tengas miedo de hacer en cantidad porque puedes guardarlo en botellines o tarros en la nevera durante semanas e irlo usando según te apetezca.

Compartir.

Comentarios están cerrados.

aaa

Comentarios