Higos 3 recetas deliciosas

0

higos 3 recetas  - El Jardín de Venus

Estamos en plena temporada de higos. Es el momento perfecto para incluirlo en tu dieta y preparar con ellos recetas deliciosas. Aquí te dejamos 3 riquísimas que te animamos a preparar y disfrutar estos días.

1.- Tostadas de higos.

Pincela con aceite de oliva 4 rebanadas de pan de pueblo no muy finas. Tuéstalas sobre una plancha de cocina bien caliente. Pela y corta en cuartos 12 higos grandes.
Dispón sobre cada tostada 2 lonchas finas de cecina de vacuno. Por encima coloca los higos. Añade 50gm de queso azul en daditos pequeños. Sirve enseguida.
Estas tostadas son una buena opción para una cena informal.

2.- Ensalada de higos y rúcula.

Dispón en una ensaladera 100gm de rúcula limpia. Pela 8 higos y córtalos en cuartos. Repártelos sobre la rúcula. Añade 1 cucharada de virutas de queso Parmesano y 2 cucharadas de virutas de jamón en aceite de oliva. Adereza con unos hilos del mismo aceite de oliva y unas gotas de salsa Worcestershire y sirve de inmediato.
Es un buen entrante tanto para una comida de mediodía como para la hora de la cena.

3.- Tarta de higos.

Forra el interior de un molde tipo quiche con una lámina de masa quebrada y dobla los bordes hacia dentro. Pincha repetidamente el fondo con un tenedor.
Cubre el fondo con 3 cucharadas de copos de avena. Pela 1/2 Kg de higos, córtalos en cuartos y disponlos sobre la masa formando circulos concéntricos. Espolvorea con 6 cucharadas de azúcar moreno de caña y 20gm de mantequilla en daditos pequeños.
Introduce el molde en el horno ya caliente a 200ºC cocínalos entre 35 y 40 minutos. Deja enfriar bien y sirve acompañado de helado de vainilla.

Disfruta de estas recetas con higos antes de que termine la temporada.

Compartir.

Comentarios están cerrados.

aaa

Comentarios