Cómo incluir a tu perro en tus planes de ocio

0

Cómo incluir a tu perro en tus planes de ocio - El Jardín de Venus

Cada vez es mayor el número de personas que desea disfrutar de su tiempo de ocio con su perro sin renunciar a aquellos planes que más les gustan. ¿Te parece complicado? No lo es. Incluir a tu perro en tus planes de ocio es cuestión de tener voluntad para querer pasar más tiempo con tu mascota y organizarte teniendo en cuenta tantos sus necesidades como las tuyas.

Cómo incluir a tu perro en tus planes de ocio deportivos y al aire libre.

Un perro sano y activo disfrutará muchos de los planes al aire libre y en los que la actividad física forma parte de la diversión. Juntos podéis disfrutar de deportes como el canicross o practicar senderismo, siempre tomando las precauciones adecuadas para la protección de tu perro. En verano es cuando es más importante cuidar de que disponga siempre de agua fresca y evitar las horas de mayor calor, mientras que en invierno hay que evitar las zonas empedradas y de hielo que puedan dañar las almohadillas de sus patas. No se trata de nada complicado, solamente las cuestiones básicas de protección y prevención que dicte el sentido común. Y, ante la duda, consultar con el veterinario.
Incluir a tu perro en tus planes de ocio más activos es sencillo si es un perro joven o de mediana edad que disfrute de la actividad física. La mayoría son estupendos compañeros de travesías, y disfrutarán de las acampadas y las carreras de montaña. ¿Y cuando son viejitos o si tienen problemas de salud? Pues seguramente tengan menos ganas y fuerzas pero pueden disfrutar contigo de otra manera. Por ejemplo puedes llevarlos en un carro en la bici similar a los que se usan para los niños en los países nórdicos o si son de pequeño tamaño, llevarlos parte del camino en un un bolso apropiado para ellos.

Cómo incluir a tu perro en tus planes de ocio en la ciudad.

Afortunadamente cada vez hay más locales de ocio a los que puedes acceder con tu perro. Incluso de restauración. Te recomendamos preparar un listado con aquellos lugares donde tu can es bienvenido, los llamados pet friendly y aquellos en los que es admitido y comprueba que es bien tratado; bares, cafeterías, gastrobares, etc…
La cultura de calle y vecinal es estupenda para incluir a tu perro en tus planes de ocio en la ciudad. Ferias, conciertos, mercadillos, teatro de calle o exposiciones al aire libre son algunas de las opciones de ocio que puedes disfrutar en compañía de tu mascota. Opciones que, además, cuentan con la gran ventaja de que en la mayor parte de los casos son gratuitas. Además de pasear y conocer los mejores parques para perros de la ciudad, por supuesto. Así que disfrutar de incluir a tu perro en tus planes de ocio estarás ahorrando dinero en esta partida.

Cómo incluir a tu perro en tus planes de ocio viajeros.

Cada vez es más sencillo viajar con tu perro dentro y fuera de nuestras fronteras. Las opciones amigables para perros en restaurantes, transporte público y alojamientos van creciendo día a día. E incluso existen páginas web y empresas especialmente dedicadas a informar sobre los lugares, eventos y normativa vigente para que puedas disfrutar con tu perro con todas las comodidades y total seguridad.

Incluir a tu perro en tus planes de ocio, como ves, es factible y os hará disfrutar juntos de momentos maravillosos y grandes experiencias.

 

Foto by Pixabay

Compartir.

Comentarios están cerrados.

aaa

Comentarios