Ropa para animales, ¿esnobismo o necesidad?

0

Ropa para animales, ¿esnobismo o necesidad? - El Jardín de Venus

Cada vez existe mayor número de marcas dedicadas a la moda para mascotas. Las marcas de ropa para perros, sobre todo, cuentan con un gran número de seguidores incluso de fans de marcas concretas y estilos determinados. Así las cosas cabe preguntarse si la ropa para animales es esnobismo o necesidad.

La ropa para animales, una industria en auge.

En España, como en muchos otros países del mundo, la moda para mascotas es una industria en pleno auge. Desde los collares de diseño a prendas aparentemente tan inverosímiles como sombreros, pajaritas o falditas de tutú, pasando por otras como jerseys o impermeables. Las posibilidades de encontrar una prenda del gusto de los dueños de cada mascota es cada vez mayor y la gama de precios, más que amplia; desde prendas low cost en bazares orientales y mercadillos hasta prendas de diseño exclusivo que cuestan más que alimentar a una familia media un mes entero. De todo hay en el mercado.
La demanda de ropa para animales es creciente y de momento parece que es un negocio boyante al que se apuntan cada vez más emprendedores o creativos con ganas de iniciar un negocio de éxito.

La ropa para animales, ¿es esnobismo o es una necesidad?

Desde luego que existe un componente de esnobismo en muchas prendas y complementos de ropa para animales. Es un sector que no está exento de ello y, además, este tipo de compradores dejan mucho dinero en ello, lo que hace que para muchas marcas sea lucrativo sacar cada temporada colecciones nuevas con prendas exclusivas.
Sin embargo para otras personas la compra de ropa para animales es la forma de cubrir una necesidad de sus mascotas. En este caso buscan solucionar problemas concretos por lo que eligen las prendas por su funcionalidad, principalmente, dejando en un segundo plano la estética, aunque esta también sea importante. No buscan marcar moda ni que esta refleje su personalidad o la de su mascota, buscan proporcionar a la misma de algo que precisan igual que necesitan alimento o cobijo.

¿En qué casos la ropa para animales es una necesidad?

La ropa para animales prácticamente se centra en prendas para perros ya que son los animales de compañía que más salen a la intemperie. En algunos casos realmente son artículos necesarios para ellos.

* Perros sensibles a los cambios térmicos.

Algunos perros enfermos, ancianos o cachorros de algunas razas sufren mucho con el cambio térmico. Salir de un hogar con la calefacción alta al frío de la calle les afecta negativamente. En estos casos es necesario usar ropa para animales que contrarreste ese choque térmico. Si notas que tu perro no quiere salir cuando hace frío, tiembla o se sienta y cuesta que salga, puede que no sea un comportamiento caprichoso y que se trate de un auténtico malestar.

* Perros de razas no habituadas al frío o expuestos a climas extremos.

Si es invierno y tu perro es de pelo corto y no está preparado para el frío o si vas a llevarlo a una zona de nieve, alta montaña o un clima extremadamente frío, seguramente precise de prendas de abrigo. Ropa para animales fácil de poner y quitar, cómoda y que no traspase la humedad, es justo lo que necesitas. Si vas a viajar en coche o transporte público, quizá no necesite abrigarse hasta llegar al destino. La calefacción del coche puede agobiarle y ya sabes lo poco recomendable que es que los perros sufran un exceso de calor.

* Animales enfermos.

No solo para salir, algunos pueden necesitar ropa de abrigo incluso en casa. El veterinario te lo recomendará si considera que tu mascota lo necesita.

Cómo acostumbrar a tu mascota a la ropa para animales.

Si es cuestión de capricho y tu mascota rechaza usar ropa, lo mejor es que prescindas de ella. Al fin y al cabo lo que te importa es que esté bien, ¿verdad? Pero si es por su bien, tendrás que esforzarte en que la acepte si le cuesta. Para ello trata de que la prenda de ropa para animales que elija sea siempre de la talla adecuada para tu mascota. Además es importante que su tacto sea agradable y que abrigue sin ser pesada.
Procura elegir prendas fáciles de poner y quitar, al menos al principio. Y que no tenga que llevarla puesta mucho tiempo las primeras veces que las lleve. Así se irá acostumbrando progresivamente a ellas.

Y tú, ¿compras prendas de ropa para animales? Si es así, ¿lo haces por moda, por necesidad o por otra razón?

Compartir.

Comentarios están cerrados.

aaa

Comentarios