7 razones para ir con los peques a la biblioteca

0

7 razones para ir con los peques a la biblioteca

La biblioteca pública es un lugar que te conviene frecuentar con tus hijos y por diversos motivos. Te contamos las 7 razones para ir con los peques a la biblioteca que te animarán a hacerlo asiduamente.

1.- Poder disfrutar de lecturas diversas y gratis. Tanto allí mismo como en casa, para leer cada noche a los peques antes de que se vayan a dormir. Un tiempo de calidad juntos, en familia, para disfrutar que gracias a la biblioteca pública podrá incluir lecturas variadas, algunas novedosas y todo ello sin suponer un gasto extra para la familia.

2.- Crearás un hábito en tus hijos que les acompañará toda la vida. Y que será muy beneficioso para su crecimiento como personas y también para su bagaje cultural. Porque se aprende más con el ejemplo y el hábito creado que de cualquier otra manera.

3.- Ayuda conocer la vida cultural de la zona. Porque en torno a una biblioteca pública suelen montarse otros eventos y actos culturales, desde conferencias a cursos, cuentacuentos, obras teatrales o conciertos, etc…

4.- Es el lugar ideal para enseñarles a amar la lectura. Porque encontrarán mil mundos atractivos y diferentes en los distintos libros, porque se habituarán a disfrutar eligiendo sus próximas lecturas y, por supuesto, leyendo. Porque conocerán a otros niños que también disfrutan con los libros.

5.- Para que aprendan el concepto de la propiedad comunitaria o colectiva. Algo que va mucho más allá del civismo y de cuidar y compartir lo que es de todos. Aprenderlo con el ejemplo será la mejor forma de comprenderlo.

6.- Es un buen plan para disfrutar en familia. Porque ir a la biblioteca es algo más que pasar 5 minutos para dejar un libro y coger otro, es disfrutar mirando, buscando eligiendo… Y también es poder sentaros a leer allí un día de lluvia, y un lugar en el que descubrir mundos nuevos.

7.- Porque es un buen lugar para que socialicen y conozcan otras personas. Porque aunque no se pueda hablar en voz alta ni jugar, siempre hay niños junto a los que sentarse a leer y con los que intercambiar opiniones y adultos a los que pedir opinión sobre el libro que están devolviendo. Niños del barrio con la que quizá no coincidirían en otros ámbitos y que ampliarán su círculo de conocidos.

 

Foto by Pixabay

Share.

Comments are closed.