9 planes de Navidad para peques

0

9 planes de Navidad para peques

Dicen que la Navidad es sobre todo para el disfrute de los más pequeños, que van descubriéndola poco a poco y día a día. Te proponemos 9 planes de Navidad para peques. 9 actividades que disfrutarán los niños y niñas que ya han dejado de ser bebés pero todavía se sorprenden cada día descubriendo el mundo. Y que disfrutarás, seguro, a su lado.

1.- Preparar unas viandas para Papá Noel o los Reyes Magos. Sí, incluso los peques pueden preparar los alimentos que dejar por la noche a la espera de que repongan fuerzas cuando nos traigan sus regalos. Puede ser algo sencillo, como poner unas galletas en un plato y poco más. O preparar algo elaborado. Los peques suelen disfrutar haciendo galletas, que en realidad es un poco como jugar con plastilina, y comiéndose de paso la mitad de las mismas. Anímate y proponle a tu peque este plan que seguro le ilusionará. Y, además, los niños que participan en la elaboración de comida suelen ser después buenos comedores.

2.- Escribir la carta a Papá Noel o a los Reyes Magos. Puedes proponerle escribir tú la carta que él te dicte, hacerlo juntos o que dibuje los regalos que le gustaría para recibir él o los demás miembros de la familia. Esta actividad no es ni la mitad de divertida e ilusionante, si después no vais a entregarla en mano a los pajes de turno, o si no la lleváis al buzón de Correos correspondiente.

3.- Hacer una cadeneta para decorar su habitación. Es una de las manualidades más sencillas y divertidas; pintar, cortar y pegar. Nada más hace falta para elaborar una cadeneta básica que pueda convertirse en la decoración navideña de su dormitorio. Si os gustan mucho las actividades manuales, probablemente también disfrutaréis haciendo alguna pieza sencilla de origami para poner en una repisa o colgar del árbol de Navidad.

4.- Acudir a alguna representación infantil navideña. Infórmate en la web de tu municipio, en escuelas de arte dramático si tienes alguna cerca y en la agenda cultural de tu provincia, porque seguro que habrá más de una a la que te parezca interesante llevar a tu peque, sea gratis o de pago.

5.- Montar el Belén en casa. Se divertirá, seguro. Y más aún si hay que ir en busca de elementos para montarlo, como piedras, maderas viejas y más, que podéis encontrar en algún parque o en el campo.

6.- Aprender un villancico para sorprender a la familia. O varios. Claro que tendrás que tener cierta paciencia para escucharlo y cantarlo una y otra vez. Pero seguro que a fuerza de ver disfrutar a tu peque, acabas viendo el lado bonito de hasta los villancicos más repetitivos .

7.- Pasear por lugares con ambiente navideño. Luces de colores, villancicos (sí, otra vez, lo sé), belenes de todo tipo, figuras llamativas, hologramas, actuaciones callejeras… Sin duda serán momentos de descubrimientos y emociones.

8.- Preparar un dulce navideño para merendar con primos o amigos. Como hemos dicho en el punto 1, a los peques les divierte hacer cosas como galletas, que se parecen mucho a jugar con arcilla o con plastilina. Preparar una merienda rica y luego invitar a los amigos, primos o vecinos de su edad para disfrutarla, será un buen plan navideño para su disfrute.

9.- Acudir a un Parque Infantil de Navidad. Muchos municipios organizan este tipo de parques de atracciones y actividades, que son realmente divertidos. Se lo pasará en grande. Infórmate sobre los que se organicen en tu zona y si tienen actividades para niños de la edad de tu peque, que creas que le van a gustar.

¿Preparados para disfrutar esta Navidad?

 

Foto by Pixabay

Compartir.

Comentarios están cerrados.

aaa

Comentarios