11 plantas para el cuidado del cabello

0

11 plantas para el cuidado del cabello

Si te gusta utilizar tratamientos y productos naturales para tus cuidados de belleza, seguro que te interesará conocer 11 plantas para el cuidado del cabello. Cuidar tu pelo de forma natural te será muy sencillo gracias a ellas. 

Puedes cultivar las plantas (muchas de ellas se cultivan bien en macetas), usar plantas frescas o comprarlas en una herboristería.

1.- Manzanilla. Hierve 20 minutos un vaso de flores de manzanilla en agua y déjalo templar. Tendrás un buen acondicionador para aclarar el cabello. También puedes usar los típicos sobres de manzanilla que se venden para consumir en infusión, pero no sale tan rentable. Cuidado si la recolectas en el campo, porque en algunos lugares está prohibido bajo fuertes multas monetarias.
2.- Hierba de Santa María. Se utiliza en infusión después de lavar el cabello para aclararlo. 
3.- Melisa. Se prepara una infusión con sus hojas; luego se utiliza, templada, para aclarar el cabello graso. Una forma natural de combatir la grasa capilar.
4.- Mirto. Sus hojas se cuecen unos 15 minutos en agua y se filtra todavía caliente. Luego, se usa la decocción obtenida templada o fría para  aclarar el cabello oscuro después del lavado.
5.- Orégano. Es una planta que puedes cultivar fácilmente en macetas en un balcón e incluso según climas en interiores luminosos. Se prepara en infusión y se utiliza como acondicionador capilar. 
6.- Perejil. Una planta muy habitual en nuestras cocinas con propiedades estéticas. Se prepara en infusión y  es un buen tónico y acondicionador para el cabello.
7.- Nogal. Con sus hojas cocidas se obtiene una especie de tinte capilar castaño natural. 
8.- Romero. Probablemente te hayas fijado que muchos champús comerciales lo utilizan entre sus ingredientes. Puedes usarlo fácilmente en su estado natural, las hojas frescas. Se hierven 20 minutos en agua blanda (esto es importante) y se emplea esa decocción para aclarar los cabellos oscuros después de lavarlos. 
9.- Saponaria. Se hierve en agua blanda y después se pasa por un tamiz para posteriormente lavar con ella los cabellos castigados y delicados. También se puede usar para lavar los cutis delicados.
10.- Tomillo. Una clásica planta aromática y culinaria habitual de la cocina española y muy fácil de cultivar en macetas. Se mezcla a partes iguales con romero para preparar una infusión, que se usará para aclarar el cabello y combatir la caspa.
11.- Gordolobo común. Se prepara una infusión fuerte (es decir, cargada) y se añade al agua de aclarado para dar brillo y viveza al cabello. 

 

Foto by Morguefile

Share.

Comments are closed.