10 motivos para hacer una escapada a una estación de esquí

0

10 motivos para hacer una escapada a una estación de esquí

Una de las escapadas estrellas del invierno es acercarse a una estación de esquí un fin de semana o varios. ¿Cómo, que todavía no sabes por qué ir? Te contamos 10 motivos para organizar una salida a una estación de esquí. Ya verás cómo lo disfrutas; con amigos, en familia o en pareja.

1.- Esquiar. Es obvio, ¿no? O no tanto, porque no necesariamente todo el que acude a una estación de esquí, esquía, ya que cada vez existen más actividades que disfrutar en una de ellas. Si nunca has practicado este deporte, tengas la edad que tengas, en cualquier estación de esquí encontrarás clases para comenzar a practicar este deporte.

2.- Disfrutar del snow board. Un deporte divertidísimo para practicarlo, pero también para dejarse impresionar contemplando las piruetas y virguerías de quienes lo practican con soltura.

3.- Divertirse descendiendo en trineo. Es una actividad que se puede practicar a cualquier edad, incluso con niños pequeños. Diversión asegurada para quienes no se animan a esquiar pero quienes pasarlo bien descendiendo la montaña sobre la nieve o para quienes quieren compartir momentos especiales con los más pequeños de la familia. También es estupendo si tus rodillas sufren o para un rato más relajado.

4.- Hacer excursiones con raquetas. Muchas estaciones de esquí ofertan salidas guiadas para concer la zona a pie, fuera de pistas, caminando con ayuda de raquetas de nieve. Si te gusta caminar, salir de escursión y descubrir lugares nuevos sin ir muy lejos, es una buena opción.

5.- Dar una vuelta en moto de nieve. Si el motor es lo tuyo, en la nieve no puedes dejar de hacer una pequeña excursión o una ruta en moto de nieve, y descubrir los parajes a menudo más desconocidos de cada estación de esquí, de este modo.

6.- Practicar mushing. Es decir, dar un paseo o hacer una carrera en trineos tirados por perros. Suelen ser perros de raza Husky, Samoyedo, Kamutik o Alaskan Malamute. En muchas estaciones de esquí ya puedes hacerlo, y disfrutar junto a estos hermosos animales de un deporte único y una especial comunión entre perros y humanos.

7.- Disfrutar de una velada especial frente a una chimenea. Escoge un alojamiento que disponga de habitaciones o suites con chimenea, y disfruta de una velada especial frente a un fuego chisporreante. Sea una velada romántica en la mejor compañía o de un tiempo de relax entre amigos, el ambiente crea magia y es único para las confidencias, el descanso y el disfrute tranquilo después de un agotador día en la nieve.

8.- Divertirse practicando tubing. Esta actividad es una divertida locura que ya se puede practicar en muchas estaciones de esquí. Para los amantes de nuevas sensaciones .

9.- Desayunar al aire libre en un entorno nevado. Aprovecha y abrígate bien pero disfruta de un café bien cargado o un chocolate a la taza calentito al aire libre, en un entorno precioso, rodeada de nieve, con el aire puro de la montaña y date el capricho de hacerlo con unos bollos o pan recién hecho. Puro lujo para empezar bien un día de deporte y diversión.

10.- Tomar una copa en un ambiente distendido. Casi todas las estaciones de esquí disponen de bares, pubs y hasta de discotecas donde hacerlo, conociendo gente nueva y en un buen ambiente. Algunas cuentan con iglú bar, en otras existen locales chil out… Para relajar el ambiente y el cuerpo después de un largo día activo.

¿Te animas a organizar ya una próxima salida a una estación de esquí?

 

Share.

Comments are closed.