4 planes familiares para las vacaciones de Navidad

0

4 planes familiares para las vacaciones de Navidad

Si pasas las vacaciones de Navidad en casa y los días se te hacen largos, estos planes familiares te ayudarán a hacerlos más divertidos y amenos, a disfrutarlos más. Con poco dinero y combinando planes caseros con otros fuera de casa, seguro que peques y grandes lo pasáis de maravilla. Por eso destacamos estos 4 planes familiares para las vacaciones de Navidad.

1.- Ruta de belenes. Casi todas las poblaciones grandes (si vives en una pequeña, en la grande más cercana que tengas) en estas fechas disponen de diferentes lugares en los que se exponen belenes de todo tipo; algunos al aire libre, otros en iglesias, asociaciones belenistas y hasta comercios u oficinas abiertas al público. Infórmate de cuáles podéis visitar, diseña la ruta y hasta podéis hacer vuestra particular votación de los que más os han gustado para recomendarlos a vuestros amigos.

2.- Repostería navideña. Es buen momento para preparar especialidades navideñas como galletas de jengibre, mazapanes, polvorones… que son fáciles de preparar y muy ricos para saborear. A muchos niños les gusta amasar y con ayuda de los adultos para el horneado (o para calcular las cantidades si son demasiado pequeños para hacerlo), es una buena forma de pasar una mañana o una tarde entretenida. Aunque es probable que la mitad de la masa se coma antes de hornearse y la otra mitad recién salida del horno, lo ideal es hacer una buena cantidad y luego preparar paquetitos para regalar a la familia, a algún vecino que nos caiga especialmente bien o a los amigos más cercanos.

3.- Actividades culturales. En estos días muchos ayuntamientos, asociaciones de comerciantes, escuelas de música, etc… celebran eventos gratuitos o por un precio simbólico a los que podemos acudir. Conciertos, certámenes de villancicos, teatro de calle, talleres de manualidades infantiles… Consulta la página web de tu municipio y los municipios cercanos o la agenda de ocio de tu provincia para saber qué puede gustaros y no perderte nada interesante.

4.- Tarjetas, minutas y centros de mesa. Si tus hijos son de los que disfrutan con las manualidades, puedes proponerles hacer tarjetas para enviar a la familia o amigos o las minutas para las cenas especiales, para lo que no necesitarás materiales muy extraños; con cartulina, tijeras y material de pintura podría bastar. También puedes proponerles hacer algún centro bonito para las mesas de celebración y de paso salir "de excursión"  a buscar el material que pudieran necesitar; piñas secas, piedras, hojas secas… o usar lo que puedan encontrar por casa; bolas de Navidad, velas, cajitas envueltas en papel de regalo… y lo que os dicte la imaginación.

 

Foto by pixabay

Share.

Comments are closed.