8 cosas para hacer a solas un día de lluvia

0

8 Cosas para hacer a solas un día de lluvia

 Un día de lluvia no tiene por qué ser un día aburrido. Es verdad que para ciertos planes no es lo más deseado, pero puede ser el mejor momento para otras cosas. Si estás sola y con lluvia se te quitan las ganas de salir a la calle, aqui van 8 cosas que puedes hacer en casa para ponerle buena cara al mal tiempo.

1.- Date un relajante baño de espuma. ¿Qué mejor manera de disfrutar a solas que dándose unos mimos para el cuerpo y la mente? Pon toda la parafernalia que necesites para estar a gusto y convertir el baño en un momento único de relax y bienestar. ¿Te apetece un tipo de música o le ves más encantao al repiquetear de las gotas de lluvia contra el cristal de tu ventana? ¿Te sientes mejor con la tenue luz de unas velas, a oscuras o con mucha luz? ¿Redondearía la experiencia una copa de cava, un zumo desintoxicante, un té aromático? No te prives de nada que te haga sentir bien, como en el mejor de los balnearios.

2.- Escribe una carta a una amiga. ¿Cuánto hace que no escribes o recibes una carta de puño y letra? ¿Crees que le haría ilusión a tu amiga, te apetece contarle alguna cosa y darle una sorpresa al abrir el buzón? Y quien dice una amiga dice una madre, una hija, un amante… Quizá por falta de costumbre te cueste empezar, pero es muy probable que le cojas el gusto y te apetezca repetir.

3.- Prueba una nueva receta de repostería. Seguro que tienes alguna que te apetecía hacer y para la que aún no has encontrado el momento. O busca en tu libro o blog de cocina favorito. Un día desapacible es perfecto para encender el horno y meterse en harina. Y luego disfrutar de lo preparado a solas o en buena compañía.

4.- Lee. Si disfrutas leyendo y siempre te falta tiempo, puede ser el momento perfecto. Y si no quieres embarcarte en una novela larga porque sabes que luego tendrás poco tiempo para continuar, lee algún capítulo de uno de tus libros preferidos o mejor aún, déjate llevar por la magia de la poesía.

5.- Ve alguna película que tengas pendiente hace tiempo. O desempolva alguna de tus favoritas. Un día de lluvia es un buen momento para hacerlo; relajadamente, disfrutándolo.

6.- Customiza una prenda que lleves más de un año sin usar. Si necesitas estar activa y a la vez quieres sacar provecho de tu armario, puede ser la ocasión perfecta. Si en un año no has encontrado el día perfecto para una prenda, ¿será que le ha llegado el momento de pasar por chapa y pintura? Prueba a hacerle algún cambio que la renueve y te apetezca más ponerte. Saca el costurero y mira que le puede sobrar, qué le falta o cómo puedes tunearla. Échale imaginación, y ¡ataca!

7.- Aprovecha para hacerte algún tratamiento de belleza, de esos que sabes que te vendrían bien pero para los que nunca parece buen momento; ¿Una mascarilla nutritiva para el cabello? ¿Una exfoliación de cuerpo completo? ¿Una pedicura especial? Tú decides.

8.- Rastrea en internet a la búsqueda de algún tesoro. ¿Lo tuyo son los libros, la ropa, coleccionas juegos de té, cartas de restaurantes, miniaturas de coches de época, comics extranjeros? Lo que sea, aprovecha a lansarte a una búsqueda virtual-real. Ve más allá de las páginas que mires habitualmente, y si encuentras un tesoro a buen precio… ¡cómpralo!


 


 


 

Share.

Comments are closed.