Trucos para sobrevivir al verano sin vacaciones

0

Trucos para sobrevivir al verano sin vacaciones - El Jardín de Venus

Salir de vacaciones está muy bien pero no siempre es posible. Por unos u otro motivos. De hecho, a veces incluso hay que sobrevivir al verano sin días vacacionales. ¿Se puede soportar? Sí, se puede. E incluso se puede disfrutar del verano sin tener vacaciones. Sólo hay conocer los trucos para sobrevivir al verano sin vacaciones y tomar las medidas adecuadas para implementarlos.

Trucos para sobrevivir al verano sin vacaciones.

Sin una buena actitud, no hay batalla ganada.

Si estás amargada porque tienes que quedarte en casa, siento decirte que tienes todas las papeletas para pasarlo realmente mal. Así que comienza por cambiar tu actitud. Piensa en cómo hacer de este un buen verano. Convéncete de que puede serlo. y comienza a implementar los trucos para sobrevivir al verano sin vacaciones.

Mantén lo más fresca posible tu casa.

Tomar medidas para mantener la casa fresca en verano es clave para que esta sea habitable.
Incluso aunque fuera arrecie una ola de calor. Te estás jugando tu confortabilidad. Si crees que necesitas hacer algún tipo de inversión en este aspecto y puedes hacerlo, no esperes más.

Conoce la agenda de actividades de tu localidad y su zona de influencia.

Verbenas, fiestas populares, conciertos, exposiciones, teatro de calle, ferias, festivales… Gratuitos o de pago. Aunque no tengas vacaciones seguro que tienes horas libres en las que disfrutar del verano en la calle.
Móntate una zona chil out en casa.
Uno de los trucos para sobrevivir al verano sin vacaciones pasa por montarte una zona chill out en casa. Sin complicaciones. Te ayudará a crear ambiente y a no ver todo con los ojos de la rutina.
Arrastra muebles si es necesario, plántate una hamaca o un futón en el suelo, acerca el ventilador si no tienes aire acondicionado… Puedes disponer de un cubo en el que enfriar refrescos y cervezas, o de una caja llena de revistas y libros que te apetece leer. Todo lo que te parezca interesatne para crear un ambiente relajado fuera de lo cotidiano.

Prepara tu nevera y despensa para unas vacaciones en casa.

Hay muchas medidas que puedes tomar y que son trucos para sobrevivir al verano en casa en este ámbito:

  • Haz comida de más y congelar raciones para no cocinar.
  •  Ten siempre cubitos de hielo en el congelador.
  •  Dispón de bebidas refrescantes en tu nevera.
  •  Compra algún capricho culinario y fruta fresca.
  •  Que no te falte lo necesario para una buena ensalada o una crema fría.

Convierte tu balcón en una terraza para disfrutarla.

Disfruta del balcón como de una terraza.  Incluso aunque sea diminuto. Las noches al fresco siempre son más llevaderas en pleno verano si te quedas en la ciudad.

Detecta los negocios que permanecen abiertos en tu zona.

Tiendas y restaurantes principalmente, pero también de otro tipo. Que no tengas que recorrer calles y calles para comprar una barra de pan. O para buscar una peluquería abierta.

Haz de tu baño un spa.

Siempre puedes disfrutar de un baño refrescante con aceites esenciales y una copa de vino, como si estuvieras en un jacuzzi de hotel pero sin chorros de agua. Claro que siempre puedes disponer de un jacuzzi hinchable en casa.  Es más barato de lo que piensas.

Procúrate libros y pelis y desconecta móvil y televisor.

En la medida de lo posible, disfruta de desconexión a redes y olvídate de noticias. Si se acaba el mundo te enterarás de todas formas. Hacerlo te ayudará a descansar a nivel mental a un nivel que hace tiempo que no probablemente no experimentas.
Entretenimiento no te faltará. Seguro que puedes hacerte con lecturas y películas para pasar el tiempo de ocio en casa. Y, si no estás sola sino en pareja, no hace falta decir que hay muchas formas más de pasarlo bien en pareja en verano.

Pon en marcha estos trucos para sobrevivir al verano sin vacaciones. Seguro que la cosa resulta mucho mejor de lo que habías pensado.

Share.

Comments are closed.