5 actividades para hacer en casa con niños pequeños

0

5 actividades para hacer en casa con niños pequeños

Para esos días desapacibles de fin de semana o vacaciones de carnaval, cuando los niños se aburren y hay que buscar formas amenas de que estén entretenidos o para disfrutar con ellos, aquí van algunas actividades divertidas que os harán el tiempo más corto y, sobre todo, más feliz.

1.- Hacer galletas juntos. Según su edad, necesitará más supervisión o menos. Pero a casi todos los niños les gusta amasar, comerse la mitad de la masa antes de hornearla (si, suele pasar) y el resto después con la familia o invitando a algún amigo a merendar. Si tiene edad, también es una buena forma darle la receta con las cantidades dobladas o triplicadas para que las calcule para menos comensales, y así de paso practica matemáticas útiles.

2.- Hacer guirnaldas de recortables. Podéis usar revistas, papeles de colores, folios en blanco o el cartón de productos como cajas de galletas o de cereales. Dibujad los motivos (podéis ayudaros de cortapastas, por ejemplo, usándolos como plantillas) que más os gusten, recortadlos y pintadlos si lo necesitan . Después los podéis unir con celo por la parte trasera a una larga tira de lana, de perlé o de hilo de pescar. Ya tenéis una guirnalda para adornar el pasillo, el dormitorio  o el salón. 

3.- Cuento-teatro. Leer uno de vuestros cuentos favoritos y repartiros los personajes a representar (aunque tengáis que hacer varios cada uno). Representad el cuento con voces y acciones (narrador incluido). Si os lo habéis pasado bien y queréis repetir delante de otros miembros de la familia, podéis hacer algún elemento como decoración teatral.

4.- Jugar a disfrazaros. Si es algo que divierte a tu peque o peques, guarda en una caja la ropa vieja, trapos, lazos y todo aquello que pueda servir para disfrazarse, y así lo tienes a mano siempre que quieran jugar. Podéis sacar las cosas y disfrazaros de lo que se os ocurra en el momento o poner en una cajita ideas de disfraz en papelitos sueltos (profesiones, épocas, etnias, personajes, etc…), que cada uno saque una por turnos y tenga unos minutos para preparar dicho disfraz con lo que haya por casa. 

5.- Una fiesta con baile. Podéis estar solo los de casa, invitar a algún amigo o a los primos. Preparar las invitaciones, escritas a mano. Elegir vuestras canciones preferidas y grabarlas en un CD o USB para tenerlas todas juntitas. Preparar alguna cosa rica para comer (sandwiches, palomitas, alguna chuchería casera…). ¡Y empezar a pasarlo bien!

 

Foto by Pixabay

Share.

Comments are closed.