8 soluciones prácticas para un despacho en casa

0

8 soluciones prácticas para un despacho en casa - El Jardín de Venus

Cada vez es más común trabajar desde el propio hogar. Disponer de un despacho en casa requiere de organización y un buen uso del espacio. Especialmente si la estancia de trabajo no se utiliza exclusivamente para ese fin. Estas ideas sencillas te proporcionarán ideas prácticas para disfrutar de tu despacho en casa con las mejores condiciones para trabajar en tu hogar días tras día.

1.- Elige muebles multiusos.

Estos te permitirán poder disfrutar de toda la funcionalidad que precisas sin llenar tu casa de muebles que se coman el espacio habitable. Sillas con función escalera, sofás cama, mesas auxiliares con almacenaje inferior…
Actualmente no te costará encontrar infinidad de muebles multiusos con soluciones muy creativas y en diferentes estilos. La falta de espacio es un mal común en un altísimo porcentaje de las viviendas y por ello cada vez más empresas de toda gama de precios se ocupan de solucionarlo.

2.- Las soluciones con ruedas, una gran elección.

Sillas, carros con cajoneras o baldas, cajas de almacenaje o mesas auxiliares serán mucho más útiles si llevan ruedas incorporadas. Así podrás utilizarlas para un despacho en casa mientras estés trabajando y luego trasladarlas a otra zona de la casa cuando ese espacio requiera otro uso. Es también una forma estupenda de poder trasladar tu espacio de trabajo a la zona de la casa en la que lo precises, si es necesario.

3.- Una cama abatible es ideal para una oficina en el dormitorio.

¿Tienes que trabajar y dormir en la misma estancia? Una cama abatible es una solución ideal para un despacho en casa. Durante las horas de sueño podrás descansar confortablemente. Y durante las horas de trabajo podrás disfrutar de una estancia profesional y recogida, sin una cama por medio.
Este tipo de camas se recogen fácilmente y son fáciles de limpiar. Al estar cerrada no te tentará para ser usada durante las horas de trabajo. Y la parte que queda al exterior durante el día puede ser usada como moodboard o a modo de gran agenda a la vista.

4.- Piensa en 3 dimensiones para tu espacio de almacenaje.

Aprovecha cada rincón, los bajos de los muebles, el espacio hasta el techo. Es la manera de poder reunir en casa todo lo que necesitas para el trabajo y para tu vida sin que se coman todo tu espacio habitable.

5.- Los materiales fáciles de limpiar serán tus grandes aliados.

Todo el tiempo que ahorres en limpieza, bienvenido sea. Disponer de un despacho en casa no es algo para pasarse el tiempo limpiando en lugar de para trabajar. Las soluciones cuanto más sencillas y de más fácil mantenimiento, mejor.

6.- La ergonomía, un punto clave para un despacho en casa.

La confortabilidad y la ergonomía son muy importantes cuando hablamos de habilitar un despacho en casa. Vas a pasar mucho tiempo en ella y cuidar de tu aparato locomotor es necesario para tu salud y tu comodidad. Sobre todo tenlo en cuenta al elegir la mesa y la silla de escritorio.

7.- La iluminación fundamental para ahorrar y cuidar tu salud.

Una iluminación adecuada te permitirá ahorrar en la factura eléctrica y cuidar de tu salud visual. Cuando hablamos de habilitar un despacho en casa a menudo es una parte que se olvida. No debería ser así.

8.- Aprovecha las paredes.

Moodboards, pizarras, corcheras, agendas semanales… Las posibilidades para sacar partido a las paredes como un elemento más de un despacho en casa son múltiples y variadas. Si las tienes, aprovéchalas.

Estas sencillas soluciones te ayudarán a disfrutar de un despacho en casa práctico, confortable y estupendo para compaginar trabajo, ocio y descanso.

Compartir.

Comentarios están cerrados.

aaa

Comentarios