10 lecturas clásicas para días desapacibles

0

10 lecturas clásicas para días desapacibles - El Jardín de Venus

Una de las mejores cosas que puede hacer una un día desapacible es adentrarse entre las páginas de un buen libro y dejarse llevar por la historia que nos cuenta. Te proponemos 10 lecturas clásicas apasionantes, que no son un truño y que puedes disfrutar en un fin de semana y que te descubrirán nuevos ambientes y personajes. Anímate este otoño e invierno a dejar tiempo para estas novelas clásicas.

1.- Rebeca, de Daphne Du Maurier.

Aunque luego puedes ver la película que basada en esta novela dirigió el mago del suspense, Rebeca es una de esas lecturas clásicas que al terminarla te preguntarás por qué demonios no la comenzaste antes. Ideal para disfrutar un día de lluvia con un buen chocolate a la taza y sin moverte del sofá.

2.- Cumbres borrascosas, de Emily Brönte.

Otra de esas lecturas clásicas que merece la pena recuperar. Si aún no la has leído, no lo dejes pasar mucho más. Su ambientación es ideal para ser leído una tarde y noche de otoño o invierno. Imprescindible.

3.- Viento del este, viento del oeste, de Pearl S. Buck.

Una novela clásica, la primera de esta prolífica autora, que vivió buena parte de su vida en China y que aquí nos muestra las dificultades de entendimiento entre occidente y oriente dentro de un matrimonio. Apasionante.

4.- La Señora Dalloway, de Virginia Wolf.

Un libro clásico de una de las grandes autoras de la primera mitad del S.XX. La trama transcurre en un solo día pero es cualquier cosa menos constreñida.

5.- La casa de la pradera, de Laura Ingalls Wilder.

Según la edad que tengas quizá incluir esta novela dentro de una lista de lecturas clásicas te suene a risa. Para varias generaciones es una serie y una película bieninencionada, buenista y puede que hasta moralista. Pero también es una novela sobre la vida en un mundo que poco se parece al que podamos vivir hoy en día y que nos muestra, entre otras cosas, el valor de las pequeñas cosas con una voz inolvidable para el lector.

6.- Muerte en el Nilo, de Agatha Christie.

Una de las lecturas clásicas de la reina de la novela policíaca. Si además de tratar de descubrir los misterios que oculta te apetece un viaje a Egipto sin salir de casa, ni lo dudes, este libro es perfecto para ti.

7.- Como agua para chocolate, de Laura Esquivel.

Una novela convertida ya en todo un clásico de la novela mexicana. Quizá al terminarla te apetezca cocinar algo como las codornices en pétalos de rosas. Pero mientras la disfrutas, mejor prepárate una buena bebida caliente y disfruta de su lectura.

8.- La casa de los espíritus, de Isabel Allende.

Una novela imprescindible para conocer a la autora y un estandarte de la literatura femenina latinoamericana. Esta saga familiar es una de las lecturas clásicas que merece la pena leer y releer.

9.- El amante, de Marguerite Duras.

Otra lectura clásica a la que merece la pena dedicar un fin de semana desapacible. Probablemente ya lo has leído pero si eres de las que aún no lo ha hecho, no dejes que pase mucho más tiempo. Te sorprenderá.

10.- El amante de Lady Chatteerley, de D.H. Lawrence.

Para el último lugar pero no menos importante dejamos una novela en su día transgresora que a diferencia de las demás de la lista, no nació de la pluma de una mujer. Pero que puede llegar a ser muy feminista.

En los próximos fines de semana, anímate y disfruta de alguna (o de todas) estas lecturas clásicas. Disfrutarás de sus personajes y sus tramas. Palabrita.

 

Foto by Unsplash

Share.

Comments are closed.