Mejorar tu estado de ánimo, consejos prácticos

0

Mejorar tu estado de ánimo, consejos prácticos - El Jardín de Venus

En ocasiones a todos nos vence el cansancio, las circunstancias o incluso la tristeza. Para esos días o momentos que llamamos de bajón, nada mejor que estos consejos para mejorar tu estado de ánimo. Te ayudarán a sentirte mejor, más vital, menos melancólica.

1.- No te regodees en la tristeza.

Es algo bastante habitual pero si te paras a pensarlo, también es claramente un sinsentido. Así que en los momentos de tristeza, melancolía o agotamiento mental, evita poner la música, las películas o leer las cartas que lo acrecientan. Es momento para todo lo contrario; para romper con esas cosas que te hacen sentir así y seguir los consejos para mejorar tu estado de ánimo.

2.- Que la música suene.

Pero como decíamos en el punto anterior, no la que te provoca melancolía o despierta tu nostalgia. Es el momento para esa música que te hace sonreír, que despierta tus ganas de bailar o de tararear, que te hace pensar en cosas positivas y te devuelve la alegría de vivir. Una buena idea es tener una lista de reproducción de canciones eleva ánimo y así podrás darle caña cuando lo necesites.

3.- Haz una lista de cosas positivas de tu vida.

Aquellas que te gustan y por las que te sientes agradecida. Pero no te hagas trampas al solitario: no niegues todo lo bueno que te rodea. Es algo a lo que tenemos tendencia las personas en momentos de tristeza o de bajo estado de ánimo.

4.- Haz ejercicio físico.

Uno de los mejores consejos para mejorar tu estado de ánimo es el que bailes u hagas algún tipo de ejercicio físicos. Entre otras cosas porque hará que tu cuerpo segregue endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad. Así que no remolonees y te dejes caer sobre la cama y el sofá. ¡Ponte en marcha!

5.- Oxigénate.

Está demostrado que respirar aire limpio y puro te ayuda a mejorar tu estado de ánimo. Si tienes la posibilidad de salir a pasear por una zona arbolada o de pasar un rato en el campo, en una zona con aire limpio y un paisaje agradable, no lo dudes porque te ayudará física y emocionalmente.

6.- Ríe.

Reír es más que una simple acción física. Reír te ayudará a mejorar tu estado de ánimo. Puedes hacerlo conscientemente, siguiendo algún vídeo de risoterapia. O simplemente disfrutando de una comedia divertida de esas que siempre te hacen soltar carcajadas.

Estas sencillas acciones te ayudarán a mejorar tu estado de ánimo cuando sientas que lo necesitas. No dudes en seguir estos consejos para sentirte mejor.

Compartir.

Comentarios están cerrados.

aaa

Comentarios