3 denominaciones de vinos blancos que probar este verano

0

3-denominaciones-de-vinos-blancos-que-probar-este-verano

En España hay un gran numero de denominaciones de vinos blancos que hacen un trabajo maravilloso y que merece la pena conocer. O, mejor dicho, hay gran número de vinos blancos con D. O. magníficos. En esta ocasión queremos destacar 3 denominaciones con algunos vinos deliciosos que son estupendos tanto para tomar entre horas como para maridar con un buen menú. Estas son nuestras propuestas para que disfrutes de una buena copa este verano.

Además de para disfrutar bebiéndolos, todas estas denominación de vinos blancos ofrecen interesantes opciones de ocio para los amantes del vino con visitas a bodegas, catas, menús maridados y mucho más.

1.- Vinos de Rueda.

Los famosos blancos de Rueda proceden de 57 municipios diferentes de Valladolid, Segovia y Ávila elaborados con uvas Verdejo, Sauvignon Blanc, Palomino fino y Viura. La mayor parte de vinos blancos de esta Denominación de Origen (que también tiene tintos) son de uva Verdejo y en él destacan vinos como Protos Verdejo, Naia Verdejo, Naia Verdejo Vendimia Nocturna o Marques de Riscal Verdejo. Cualquiera de ellos es una estupenda opción para compartir en pareja o con amigos, para acompañar un buen arroz o disfrutar con platos de pasta atrevidos.
En un estilo totalmente diferente dos vinos frizzantes de la D.O. de Rueda que ya recomendamos hace un tiempo, Yllera 5.5 y Dolce Bianco, ideales para tomar en el aperitivo o maridarlo con un buen postre de chocolate.

2.- Albariño Rías Baixas.

Una de las denominaciones de vinos blancos más famosa y reconocida de España con opciones deliciosas. Para muchos sus vinos son imprescindibles en las mariscadas de verano, en las largas noches de relax cerca del mar o en el jardín o para acompañar esos aperitivos marineros propios de la estación y las vacaciones. Vinos como Envidia Cochina, Don Olegario, Gran Bazar Ámbar, Moraima o Tierras de Lantaño con algunas de las muchas buenas elecciones que puedes tomar.
Si te apetece probar alguno de sus espumosos, Alba Martín es una buena elección como también lo es Espumoso Alma Atlántica Albariño Godello cuyo packaging nos gusta casi tanto como su interior.

3.- D. O. Manzanilla – San Lúcar de Barrameda.

El clásico del sur, el manzanilla gaditano que para muchos sabe a verano, relax, picoteos con buen jamón, gamba blanca en el aperitivo y espetos al anochecer. Entre nuestros favoritos La Guita, con una relación calidad/precio excepcional y estupendo para acompañar con un clásico tapeo de conservas marineras de calidad y chacina fina, Xixarito, ideal para acompañar una cena a base de salazones de pescado y ensaladas sencillas o Lustau Manzanilla Papirusa perfecto para una cena a la luz de la luna a base de pescados y mariscos sea en sencillas preparaciones o en platos atrevidos con plancton, algas y otros sabores intensos a mar.
Mención especial para Solear de Barbadillo que obtiene buena posición en innumerables rankings internacionales de vino blanco, una elección con carácter y elegancia.

Estas son algunas denominaciones de vinos blancos que te animamos a disfrutar este verano en tus días de descanso sea entre horas, sea maridando las mejores comidas de la temporada.

 

Foto by Pixabay

Compartir.

Comentarios están cerrados.

aaa

Comentarios