3 recetas con albaricoques

0

3 recetas con albaricoques - El Jardín de Venus

Los albaricoques están de plena temporada durante el verano. Son deliciosos para comer a solas y un ingrediente maravilloso con el que preparar platos saludables, sabrosos y rápidos. Te proponemos 3 recetas con albaricoques para este verano que harán las delicias de toda la familia.

Brochetas frías de albaricoques

Pela, corta por la mitad y deshuesa 12 albaricoques; corta cada mitad en cuartos y reserva. Ensarta en cada varilla para brocheta medio albaricoque, alternativamente, cuartos de albaricoque y bolitas (bocconcini) de mozzarella.
En una tacita mezcla una cucharada de aceite de oliva virgen extra con una cucharadita de vinagre balsámico y un pellizco de sal, 1/2 cucharadita de semillas de mostaza y 2 cucharaditas de cebollino fresco picado muy fino.
Dispón las brochetas sobre una fuente y aderézalas con el aliño justo antes de servirlas.

Smoothie de albaricoque al cacao

Pon en un vaso de batidora 1/2 litro de kéfir de leche junto con 1/2Kg de albaricoques pelados y deshuesados, una cucharada de almendras, 1 y 1/2 cucharada de cacao puro en polvo y 1 cucharada de sirope de savia de arce. Tritura bien y reparte el smoothie en 3 vasos; añade sobre cada uno 1 cucharadita de pistachos pelados picados.

Ensalada de albaricoques y jamón ahumado

Lava bien 150gm de canónigos, escúrrelos y disponlos en el fondo de una fuente a modo de cama. Pela 5 albaricoques y córtalos por la mitad; deshuésalos y corta cada mitad e dos partes. Añádelas a la ensalada. Corta en tiras finas y no muy largas 50gm de jamón curado ahumado y repártelo sobre la ensalada. Añade 1 cucharada de virutas de queso parmesano y 1 cucharada de almendra laminada.
Prepara un aliño mezclando en una tacita 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra con 2 cucharaditas de vinagre de arroz, un pellizco de sal y una cucharadita de salsa Worcestershire. Adereza la ensalada con ello justo antes de servirla.

Este verano disfrutar de esas recetas son albaricoques y saborea una de las frutas más ricas de la temporada.

 

Foto by Pixabay

Compartir.

Comentarios están cerrados.

aaa

Comentarios