Cómo organizar una cena a base de ahumados

0

cómo organizar una cena a base de ahumados

Organizar una cena a base de ahumados es una buena idea para recibir invitados de forma informal, dejarlos contentos y no tener que emplear salvo el mínimo tiempo y trabajo en ello. En estos días de muchas celebraciones y encuentros, puede ser una interesante opción. Con estas pautas, todo será sencillo y existoso.

* Una tabla de ahumados variada y de calidad. Escoge un mínimo de 4 tipos de ahumados y de muy diferente sabor entre si, por ejemplo salmón, bacalao, anguila y atún. Sirve encada plato, sin que se toquen entre si, lonchas de las diferentes variedades, las lonchas ligeramente enrolladas sobre si mismas o separadas, para que sean fáciles de coger por cada comensal.

* Incluye en la mesa una ensalada sencilla y básica, sin elementos que distraigan o anulen el sabor de los ahumados. Por ejemplo una ensalada clásica de tomate y aceitunas o de canónigos y mini mazorquitas de maíz o de escarola y remolacha fresca rallada

* Sirve una cesta con diferentes tipos de pan: de centeno, blanco, integral, de semillas… en forma de panecillos, de rebanadas o tostados.

* Mantequilla, requesón y créeme freiche, que no falten. Para quien quiera untar el pan sobre el que irán los ahumados. Se sirven en recipientes apropiados o mantequillera, con cucharitas o cuchillos de untar.

* Si puedes disponer de hierbas frescas, pon una bandeja con dos cuencos pequeños y en cada uno de ellos una de las hierbas picaditas; eneldo y cebollino, junto con una cucharita de postre para servirse.

* Para quien quiera completar sus bocados, pon en un cuenco pepino picado en daditos, en otro zanahoria rallada, en un tercero salsa de mostaza y en otro encurtidos variados.

* Incluye una fuente de frutos del bosque; frambuesas, grosellas, moras o arándanos, mejor variados.

* Sirve cava brut nature y rosado para beber.

* Elige un postre contundente a base de chocolate. Para un buen fin de fiesta y que todo el mundo quede contento y saciado. Un buen brownie de chocolate negro con nueces o una tarta sacher, son buena opciones.

 

Foto by El Jardín de Venus

Share.

Comments are closed.