Con qué servir una fondue de queso

0

Con qué servir una fondue de queso - El Jardín de Venus

Disponer de una fondue en la cocina es una buena idea para cenas informales con amigos o en familia. Con qué servir una fondue de queso para hacer de la experiencia gastronómica un momento de disfrute, es la preocupación de quien no quiere complicarse la vida y así y todo servir una buena cena. Te lo contamos todo para que triunfes a lo grande y sin complicaciones.

Qué servir para mojar en una fondue de queso.

Pan.

Los dados de pan son imprescindibles. Puedes optar por una buena hogaza de pueblo o servir 2 o 3 tipos de panes diferentes. Lo ideal es que los cortes en dados de bocado. Una buena idea es servir un pan blanco de hogaza, un pan de cereales y un pan de pasas y nueces. Con esta variedad no necesitarías más para mojar en ella. Eso sí, no utilices un pan que se desmigue fácilmente; si es de hace un par de días, mejor que mejor.

Patatas.

Las patatas parís con un buen acompañamiento para una fondue de queso. Suelen utilizarse patatitas pequeñas cocidas, cortadas en cuartos y sin pelar. Puedes comprarlas ya al vacío: sale más caro pero te ahorra mucho tiempo y te permite improvisar qué día quieres disfrutar de una cena de fondue y tenerla lista en pocos minutos.

Salchichas cóctel.

Las salchichas cóctel son estupendas para servir con una fondue de queso. Puedes usarlas tal cuál del bote o la lata, o ponerlas unos minutos bajo el grill del horno. Son una buena idea para hacer más completo el menú sin complicarte nada la vida.

Verduras al vapor.

Si eliges esta opción, ten en cuenta que deben estar al dente, nunca blanditas. Puedes hacerlas asadas si te gustan más. Ramilletes de coliflor y brócoli, champiñones de bocado o tomates cherry son estupendas elecciones.

El primer plato de una fondue de queso.

Una buena ensalada.

Las opciones de recetas de ensalada apropiadas son infinitas. Depende de la temporada, de tus gustos de qué tengas en casa o cuánto tiempo dispongas para prepararla. Siempre puedes buscar ideas de ensaladas creativas. O simplemente servir una ensalada verde enriquecida con frutos secos.

Una taza de caldo.

Es tradicional tomar la fondue de queso al volver de esquiar. Pero la realidad es que existen infinidad de buenos momentos. En la época más fría del año un buen caldo, por ejemplo de carne, al sentarse a la mesa es estupendo mientras la fondue va cogiendo calor. Estupendo para un día después de una excursión o para una comida de invierno con amigos en la terraza.

Los mejores acompañamientos para una fondue de queso.

Carnes secas y embutidos curados.

En Suiza se suele acompañar la fondue de queso con algún tipo de carne seca. Un buen surtido de embutidos curados como cecina, jamón, lomo o incluso morcón son una excelente opción. Especialmente si los componentes para mojar en la fondue son pan y/o patatas únicamente.

Encurtidos variados.

Es un clásico y además entra muy bien. Su acidez ayuda a digerir el queso de la fondue. Da sensación de ligereza ayudando a que la comida no sea pesada. Los clásicos pepinillos y cebolletas son estupendos. Pero también otros encurtidos como zanahorias agridulces o pimientos picantes encurtidos.

Frutos secos y frutas secas.

Nueces, orejones de albaricoque, piñones o uvas pasas son fantásticos acompañamientos para una fondue de queso. Puedes servirlos en cestillos o vasitos de chupito si no dispones de cuencos de un tamaño apropiado.

Vino blanco.

Un buen vino blanco es imprescindible para una fondue de queso servida para adultos. ¡No lo olvides!

El postre para después de la fondue.

Sorbetes de frutas.

Normalmente una fondue de queso no se culmina con un postre, pero para una cena con invitados lo mejor es tener uno que servir, aunque sea ya fuera de la mesa. Un buen sorbete de limón o de naranja es una gran elección. Incluso el clásico sorbete de limón y champán.

No lo dudes más, saca tu fondue y llama a los amigos. Una cena basada en una fondue de queso es una forma estupenda de disfrutar juntos en torno a la mesa sin tener que pasar mucho tiempo en la cocina.

Compartir.

Comentarios están cerrados.

aaa

Comentarios