6 razones de peso para tener un huerto ecológico urbano

0

6 razones de peso para tener un huerto ecológico urbano

Si te estás planteando si cultivar un huerto ecológico urbano en tu terraza o balcón y eres un mar de dudas, quizá estas cuestiones te ayuden a decidirte. Porque hay muchas más de séis razones por la que es positivo cuidar un huerto urbano, y quizá tengas alguna más de las que te contaré a continuación. ¿Te animas a aprovechar la próxima llegada de la primavera para cultivar un huerto en casa? Estas son 6 razones de peso para tener un huerto ecológico urbano.

1.- Es gratificante. El trabajo da sus frutos, nunca mejor dicho. No es una labor que dé resultados inmediatos, pero si los da en un tiempo relativamente corto de tiempo. El ver crecer las plantas, el obtener los primeros frutos, el ir recogiéndolos día a día y alimentarte con ellos es algo visible, tangible y hace de éste un hobby gratificante.

2.- Es educativo. A nivel personal y más aún si tienes niños o adolescentes en casa. Cada día es un aprendizaje, del ciclo de la vida, de la naturaleza, de las plantas, del clima, de técnicas, sabores, procesos… Así que tener un huerto familiar en casa es una gran idea. 

3.- Es saludable. Ayuda a tomar conciencia de la cosa y a actuar con consciencia, con lo cual es muy positivo para nuestra mente. El trabajo que requiere también es bueno para el cuerpo. Y si no has empleado elementos químicos  ni tóxicos en su cultivo es saludable a la hora de alimentarte de sus frutos. Todo ventajas para tu salud integral.

4.- Te ayuda a ahorrar dinero. Si tu huerto es ecológico, a pequeño que sea, piensa lo que te estás ahorrando en dinero. Es un hobby que no requiere de una gran inversión para empezar (aunque si eres muy caprichosa puedas comprarte todas las herramientas, aparatejos y complementos habidos y por haber, pero eso es cuestión de elección y no de necesidad) y que te ahorrará desplazamientos de compras y gasto en productos ecológicos de la máxima frescura (si quieres, recolectar, cocinar y degustar todo seguido).

5.- Mejora tu alimentación. Al disponer de vegetales de temporada recién cosechados y sin tóxicos a mano, mejorará tu alimentación tanto como el sabor de tus platos. 

6.- Es divertido. El huerto puede pasar de ser un entretenimiento a una gran afición muy fácilmente. Es una labor que "engancha" y a la que es muy fácil aficionarse, sobre todo cuando se comienza a disfrutar de los resultados. 

 

Foto by Pixabay

Share.

Comments are closed.