8 curiosidades sobre los arces

0

8 curiosidades sobre los arces - El Jardín de Venus

Hoy queremos contarte 8 curiosidades sobre los arces. Y es que quizá haya algunas cosas sorprendentes sobre estos árboles tan comunes, que te llamen la atención. Descúbrelas a continuación.

1.- Los frutos del arce nacen en parejas unidas con una forma tal que son fácilmente lanzados por el viento hasta distancias sorprendentes y durante su viaje van esparciendo sus semillas.

2.- Su hoja luce en el centro de la bandera de Canadá. Esta hoja de arce estilizada simboliza la naturaleza y el entorno natural tan rico del país.

3.- Su savia es comestible. De hecho el sirope obtenido de la concentración de su savia es una gran industria en zonas de Canadá y de Estados Unidos, principalmente. Para obtener un litro de este rico y dulce sirope, se necesitan entre cuarenta y cincuenta litros de savia. La variedad de arce de la que se aprovecha este uso es fundamentalmente el Acer saccharum.

4.- Los árces son unos de los árboles más cultivados dentro de los que no son apreciados por su fruto. Y es que se cultiva sobre todo para uso ornamental, en jardines y parques, pero también para la industria maderera y para la del sirope de savia de arce.

5.- Las hojas de arce pueden servir de alimento para el ganado. Estas, junto a los brotes tiernos, pueden alimentar a cabras y vacas y de hecho en zonas de Asturias en épocas pasadas se usaba ocasionalmente en invierno para alimentar al ganado en combinación con otros vegetales.

6.- Uno de los atractivos turísiticos naturales de Japón son sus arces. Al llegar el otoño, las hojas de los arces pasan de ser verdes a adquirir un color rojo intenso; se conoce como Iroha momiji y se celebra y disfruta desde hace siglos.

7.- El arce japonés es una de las especies más empleadas para bonsais. Será por la belleza de sus hojas, por su porte o por la facilidad para su cultivo. Sea por lo que sea, raro es entrar a un vivero especializado en bonsais y no encontrar varios ejemplares de arce japonés.

8.- Los algonquinos orientales plantaban arces jóvenes sobre las tumbas de sus difuntos. Era parte del ritual funerario de esta tribu de nativos americanos.

¿Conocías estas curiosidades sobre los arces?

 

Foto by Pixabay

Share.

Comments are closed.