9 curiosidades sobre la dalia

0

9 curiosidades sobre la dalia  - El Jardín de Venus

Te contamos 9 curiosidades sobre la dalia, una flore preciosa muy común en parques y jardines. Descubre más sobre ella.

1.- La dalia no siempre se llamó así. Su primer nombre fue Nahuatl Atlcocotlixochitl . Casi imposible de pronunciar, ¿verdad? Ese nombre significaba flor de tubo acuático.

2.- Se considera la flor nacional de México. Parece ser que es originaria de la península de Yucatán. Cada 4 de Agosto se celebra el Día Nacional de la dalia.

3.- Se dice que eran una de las flores favoritas de la Emperatriz Josefina de Francia. Se sabe que en su jardín del palacio de Malmaison tenía una colección con diferentes ejemplares de dalias.

4.- Entre 1820 y 1830 las dalias se pusieron muy de moda en todo el mundo, especialmente en Inglaterra. Subieron de precio considerablemente y se cruzaron con otras plantas para obtener nuevas variedades.

5.- Parece ser que las primeras semillas de Dalia que llegaron a Europa lo hicieron entre 1780 y 1789. En esa época las recibió el Real Jardín Botánico de Madrid. ¿Quién imaginaría entonces que se convertiría en una flor muy habitual en nuestros jardines?

6.- Existen registrados más de 20.000 tipos diferentes de dalias. Oficialmente hay este número reconocidos en el Registro Internacional de las Dalias.

7.- La dalia se alimenta de sol. Es una forma poética de decirlo, pero lo cierto es que necesita muchas horas de luz para mantenerse viva y aún más para lucir en todo su esplendor.

8.- Los tubérculos de la dalia poseen un tipo de azúcar muy especial. Tanto, que se considera recomendable para las personas que sufren de diabetes.

9.- En el México precolombino se usaba la dalia para sanar la epilepsia. O, al menos, para tratar de paliarla.

¿Te gustan las dalias? ¿Conocías estas curiosidades sobre la planta?

 

Foto by Pixabay

Compartir.

Comentarios están cerrados.

aaa

Comentarios