11 consejos para llevar a tu perro de vacaciones a la costa

0

11 consejos para llevar a tu perro de vacaciones a la costa - El Jardín de Venus

Te damos 11 consejos para llevar a tu perro de vacaciones a la costa. Te vendrán muy bien para planificar tu viaje y para disfrutarlo una vez en tu lugar de destino.

1.- Busca un destino en cuya playa se permita el acceso a mascotas.
Infórmate bien porque las normas municipales pueden cambiar de un año para otro. Si tienes dudas, contrasta tu información, por ejemplo telefoneando al propio ayuntamiento del municipio. Entérate de si pueden acceder todos los días y en cualquier horario, y toma nota de si se permiten en toda la playa o solo en alguna zona de la misma, así como de las condiciones. Si pueden ir sueltos o deben estar atados, si hay restricciones por tamaño o número de personas que han accedido a la misma, etc…

2.- Busca un alojamiento pet friendly.
Este tipo de alojamientos va más allá de simplemente permitir la estancia a perros. Podrás estar con ellos en más zonas que en tu habitación. Esto es importante porque en muchos hoteles que admiten animales domésticos, estos no pueden estar solos en las habitaciones. Y entonces, ¿qué haces mientras vas al comedor o si descansas en la terraza o la piscina? ¿Dónde dejas a tu perro durante ese espacio de tiempo?

3.- Busca una guardería canina de confianza en la zona.
Por si quieres hacer alguna excursión o visita a la que no puedas llevar a tu perro. O por si surge algún problema que te obligue a que alguien cuide de él. Infórmate de si es un lugar fiable y si hay que reservar espacio con antelación. ¿Puedes dejar allí a tu perro por unas horas sin reserva previa? ¿Estará bien cuidado y protegido?

4.- Lleva comida de casa.
Al menos para los días del viaje. Y muy especialmente si tiene problemas digestivos y no tolera cualquier pienso. Con los cambios no es buen momento para modificar también su alimentación, y no sabes si encontrarás su comida habitual en tu lugar de vacaciones. Así que procura en la medida de lo posible ser previsor en este aspecto. Si viajas en vehículo propio o de alquiler, te será mucho más sencillo.

5.- Infórmate sobre lugares a los que puedes acudir con tu perro.
Restaurantes y bares que admitan su presencia. Parques públicos y lugares de paseo a los que puedas acudir con él. Instalaciones deportivas u otros lugares que puedan interesarte y que te conviene saber de antemano si podrás visitar o no en compañía de tu perro.

6.- Planifica el viaje para su seguridad y comodidad.
Para tranquilidad de todos ten en cuenta todas las variables así como las normativas existentes. Y mucho cuidado en las paradas intermedias, no se asuste o te despistes y se te escape.

7.- Mucho cuidado con el sol y los golpes de calor.
Ya te lo contamos en nuestra breve guía de cuidados para perros en verano. Es uno de los peligros más grandes que existen y hay que ser extremadamente cuidadoso para evitarlo.

8.- Ten su cartilla al día.
Todos sus papeles a mano y la cartilla al día. Evita disgustos y problemas. Lleva contigo un mini botiquín de emergencia y anota los teléfonos de veterinarios de la zona. Especialmente los que cuenten con servicio de urgencias 24 horas al día, 7 días a la semana.

9.- No te olvides del agua.
No solamente durante el viaje, también en el lugar de destino. Recuerda llevar siempre un botellín con agua potable o una botella grande si sales de excursión. Ofrécele agua a menudo para que no se deshidrate.

10.- Protégele de insectos y otros bichejos.
Protégele frente a pulgas, garrapatas e insectos. En la playa ten muchísima precaución con medusas, cangrejos y otros animales.

11.- Haz que disfrute en la playa.
Y sin molestar a otros usuarios. Lleva también una toalla para él, para que no se  tumbe en la arena si no está acostumbrado, y cuidando de que no se queme. Ya sabes lo que pueden sufrir las almohadillas de sus patas. Y lo importante que es que no tenga un exceso de calor.

Disfruta de tus vacaciones en la costa con tu perro sin preocupaciones. Una buena planificación y las cosas claras, facilitan mucho la vida.

 

Foto by pixabay

Compartir.

Comentarios están cerrados.

aaa

Comentarios