9 cosas que hacer en pareja en la costa

0
Cosas que hacer en pareja en la costa - EL Jardín de Venus
Las vacaciones costeras son un clásico de los viajes de pareja en verano

Cosas que hacer en pareja en la costa: TOP 9

Si este verano pasas unos días en la costa con tu pareja o vives y pasarás allí todo el verano, te proponemos 9 cosas que hacer en pareja en la costa. Porque las vacaciones también pueden ser rutinarias si no las sabes llevar bien y porque a muchas parejas les acaba pesando el pasar tantas horas juntos cuando no están acostumbrados a ello el resto del año. 

Además, la mayor parte de ellos son low cost,es decir, de bajo coste o incluso gratis. Porque ya sabemos que la economía está de capa caída, y si, es posible pasarlo bien e incluso muy bien sin gastar dinero o empleando lo mínimo.

1.- Tomar el sol en la playa.

Pero evita las horas más masivas y de mayor incidencia solar, es cuando es más peligroso el sol y cuando peor se está en la playa. Coger un poquito de color, descansar tumbados cerca del mar y disfrutar de sus beneficios es algo que hay que aprovechar.

2.- Disfrutar juntos de la puesta de sol.

Quien dice de la puesta, dice del amanecer, si sois más de madrugar. O de ambos según el día y la ocasión o las vistas desde el lugar. Es un espectáculo bello y gratuito y seguro que sabéis hacer del momento algo romántico y especial.

3.- Hacer algún deporte acuático.

Nadar, hacer esnórquel, surf… solos o en grupo, por vuestra cuenta o apuntándoos a algún curso o club. Es una buena forma de pasar un rato, hacer una actividad física propia del verano y el lugar, divertirse, compartir experiencias y será además un tema de conversación para otros ratos. Podéis hacer un deporte que os apasione o descubrir otros nuevos, quizá vuestra próxima pasión esté ahí esperándoos.

4.- Cenar al aire libre.

Sea en la terraza de un restaurante, de picnic en un parque o zona acondicionada o en el jardín o balcón de vuestra casa. Aprovechad que refresca al terminar el día y apetece estar en la calle.  Que la cena sea un momento especial del día, nada que ver con las rutinas del invierno.

5.- Pasear de noche.

Cuando refresca y se está mejor fuera de casa es buen momento para dar un paseo por zona segura, ya sea un breve paseo para disfrutar del aire fresco o uno más largo para estirar las piernas y hacer un poco de actividad física

6.- Contemplar las estrellas.

Es gratis y si disponéis de un lugar sin contaminación lumínica y cerca del mar para hacerlo, seguro que lo disfrutaréis. Puede ser una noche muy especial. Llevad ropa de abrigo por si acaso, una manta o toallas sobre las que tumbaros, un termo con café (helado o caliente, al gusto), algún picoteo y muchas ganas de disfrutarlo. Si además tenéis suerte con las fechas y lo hacéis en noches de lluvia de estrellas, serán momentos muy especiales para recordar. 

7.- Tomar el aperitivo a la sombra.

En la terraza de algún bar, en un chiringuito de la playa o en casa frente al ventilador o al abrigo del aire acondicionado. Tampoco hace falta que os compliquéis la vida con picoteos complicados y laboriosos pero tomar algo antes de la comida marca otro ritmo de las horas y sienta bien.

8.- Cine de verano.

Muchos lugares costeros, sobre todo si son turísticos, ofrecen cine de verano. Aprovechad para disfrutar de un rato diferente. 

9.- Verbenas y conciertos.

Suele ser habitual del verano, además de los locales de copas, que se celebren verbenas y conciertos gratuitos al aire libre. Márcate un radio de unos kilómetros con los municipios a los que podéis ir y hazte una agenda con las actividades nocturnas gratuitas que se celebran en la época que te interesa para no perderos nada que os pueda gustar. 

Foto by Pixabay

Share.

Comments are closed.