Las mejores actividades físicas para embarazadas

0

Las mejores actividades físicas para embarazadas - El Jardín de Venus

Es habitual que durante la gestación nos preguntemos qué ejercicios físicos son recomendables y cuáles pueden ocasionarnos problemas o incluso llegar a ser peligrosos para el feto. Estas son las mejores actividades físicas para embarazadas sanas. Así y todo, en caso de un embarazo de riesgo o cualquier duda, el camino correcto para por consultarlo con tu médico.

1.- Yoga prenatal.

El yoga prenatal es una de las mejores actividades físicas para embarazadas. Sin peligro, te ayudará a mantenerte en movimiento y a sentirte mejor a nivel global. Seas o no previamente practicante de yoga, anímate a probar y comprobar por ti misma cómo puede ayudarte en esta emocionante etapa de tu vida.

2.- Caminar.

Es el ejercicio que se suele aconsejar a las embarazadas. Y no es de extrañar porque sin poner en peligro a la madre ni al hijo, puede ser todo lo exigente que tú decidas y tu situación concreta te permita. Te ayudará a estar activa, a la buena circulación sanguínea, a evitar que aumentes en exceso de peso durante la gestación y contribuirá a que te sientas bien y no acumules más líquidos de los recomendables para tu buen estado de salud.

3.- Nadar.

Es una de las mejores actividades físicas para embarazadas. Incluso cuando la gestación está ya muy avanzada, permite hacer ejercicio con menos esfuerzo y ayuda a minimizar los dolores de espalda, muy comunes entre las mujeres embarazadas. Es importante, eso sí, que optes por una piscina con una buena climatización, sin agua fría y que te una vez fuera del agua no permanezcas mucho tiempo con el bañador mojado para evitar problemas de infección vaginal o de  cistitis.

4.- Bailar.

No todos los bailes son aptos para embarazadas: no es cuestión de ponerte a hacer piruetas y un ejercicio físico desaforado. Pero hay bailes que te ayudarán a sentirte en movimiento, equilibrada, a evitar el estrés, a ganar en flexibilidad y a no perder agilidad, entre otros importantes beneficios. Busca un grupo de baile para embarazadas en tu ciudad y descubre todo lo que puede hacer por ti en esta etapa vital.

5.- Stretching.

Los estiramientos o stretching son un buen ejercicio para embarazadas, respetuoso con el feto y seguro. Te ayudará a sentirte ágil y flexible, a evitar dolores y molestias musculares y a sentirte bien. Puedes practicarlo a solas en casa o buscar un grupo para compartir la actividad con otras mujeres gestantes.

Estas son las mejores actividades físicas para embarazadas, que te harán estar en movimiento sin poner en riesgo al bebé.

 

Foto by Pixabay

Compartir.

Comentarios están cerrados.

aaa

Comentarios