10 motivos para acudir al ginecólogo

0

10 motivos para acudir al ginecólogo - El Jardín de Venus

Los motivos para acudir a consulta ginecológica pueden ser muchos y muy variados. A veces tenemos dudas de si nuestro problema o trastorno es tal y de si es necesario o conveniente acudir o no a consulta. Te contamos 10 motivos para acudir al ginecólogo, en los que no debes dudar.

1.- Picores, ardor y/o dolor intensos y reiterados en la zona genital. Desde luego, éste es uno de los motivos importante por los que acudir al ginecólogo. Los motivos pueden ser variados, desde una infección, a hongos, una enfermedad de transmisión sexual que hay que atajar u otros muchos problemas. Es por ello que el profesional debe verte, para hacer un diagnóstico y tratar de remediarlo sea cual sea el origen de los mismos.

2.- Llevas un año intentando quedarte embarazada sin conseguirlo. Los motivos pueden ser muy variados, pero conviene que el ginecólogo compruebe que no hay nada que te impida quedarte embarazada de modo natural. No dejes pasar más tiempo y pide hora para consultarle.

3.- Quieres evitar un embarazo. Un profesional te asesorará sobre los métodos que mejor te vayan. Además, en algunos casos es necesaria su intervención, por ejemplo para recetarte pastillas anticonceptivas o para colocarte un DIU. También le necesitarás si has tenido relaciones sin protección (por ejemplo se te ha roto un preservativo) y temes quedar embarazada, para que te receta la llamada píldora del día después.

4.- Has notado que tienes un bulto en el pecho. Ante la duda, acude rápidamente a consulta para hacerte las pruebas pertinentes y saber si es un bulto benigno o maligno. No dejes que corra el tiempo, en cuanto lo detectes, acude a consulta ginecológica.

5.- Sientes dolor al mantener relaciones sexuales. Para descartar problemas, conviene que visites al ginecólogo. Las relaciones sexuales tienen que ser un momento para el placer, no para el dolor.

6.- Sospechas que te ha llegado la menopausia. Para comprobar si realmente ha llegado el momento o la falta de menstruación se debe a otra cuestión y para recibir consejo de cómo afrontar esa nueva etapa de la vida en el plano de la salud, pero quizá también en el psicológico, pues no es algo que en todos los casos se enfrente con naturalidad y buen talante.

7.- Tienes un flujo abundante de color y/u olor extraño. Obviamente eso no es lo normal y por tanto debería verte un ginecólogo y determinar su causa. Acude a su consulta cuanto antes.

8.- Tu regla es extremadamente irregular. Periodos muy cortos y otros muy largos, sangrados abundantes en ocasiones y otras casi inexistentes, reglas que llegan enseguida y otras que parecen no llegarán nunca. Es el momento de consultar a tu ginecólogo y tratar de descubrir el motivo para tratar de ponerle remedio. Y, sobre todo, para descartar que sean indicio de un problema más grave.

9.- Sufres de dolor menstrual intenso. Puede parecer que sea lo normal, pero no tiene por qué ser así. Para comprobar qué lo causa y descartar causas graves, debes acudir a tu ginecólogo.

10.- Has notado que tienes granos o bultitos en la zona genital. Sus causas pueden ser una simple herida, una picadura, un bulto maligno o la presencia de una ETS. Para conocer cuál es su causa y tratar de atajarla, debes acudir cuanto antes a tu ginecólogo.

Recuerda que la salud es lo primero y ante cualquier duda, siempre es mejor acudir a un profesional que dejarlo pasar.

 

Foto by Pixabay

Share.

Comments are closed.