5 consejos para prevenir la osteoporosis

0

5 consejos para prevenir la osteoporosis - El Jardín de Venus

Prevenir la osteoporosis es muy importante para toda mujer. Es una enfermedad que afecta mayoritariamente a las mujeres. En ella inciden muchos factores. Y aunque existen diferentes condicionantes, hay algunas cosas que se pueden hacer para prevenir o minimizar su aparición.

1.- Evita el consumo de sustancias que afecten al calcio.
Alcohol, cafeína y tabaco son algunos de ellos. Procura no consumirlos de forma habitual.
También hay medicamentos que afectan a los huesos como la cortisona, hormonas tiroideas y algunos antiepilépticos. El médico deberá determinar si a pesar de ellos debes tomarlos o no. No te automediques, pero tampoco dejes de tomar medicación prescrita por tu médico por tu cuenta.

2.- Incluye alimentos ricos en calcio en tu dieta habitual.
Pescados azules, lácteos, frutos secos, sésamo son algunos de ellos. Las sardinas enlatadas, por ejemplo, son un estupendo alimento rico en calcio.

3.- Que no te falte vitamina D.
Ten en cuenta que para fijar el calcio necesitas vitamina D y esta la genera el organismo gracias a la luz solar. Así que procura cada día dar un paseo de unos 20 o 30 minutos al aire libre. Siempre debidamente protegida la piel con un protector solar.
También puedes encontrar vitamina D en alimentos como la yema de huevo, el atún o el hígado de bacalao.

4.- El ejercicio físico es importante para fijar el calcio.
El paseo diario recomendado en el punto anterior, puede ser suficiente para ayudarte a prevenir la osteoporosis. Se trata de no dejarse llevar por el sedentarismo. El ejercicio moderado es ideal para este fin.

5.- Trata de ver la vida en positivo.
¿Sabías que los estados depresivos hacen que el organismo genere cortisol? ¿Y que esta hormona desmineraliza los huesos? Está claro que nadie entra en depresión por voluntad propia. Pero puedes aprender a tratar de ver y disfrutar de lo mejor de la vida. Aunque sea con ayuda de profesionales.

Recuerda estos 5 consejos para prevenir la osteoporosis. Aunque no son un seguro total porque hay muchos elementos que inciden en la enfermedad, te ayudarán a minimizar el riesgo de padecerla.

 

Foto by Pixabay

Compartir.

Comentarios están cerrados.

aaa

Comentarios