11 cosas a tener en cuenta antes de viajar a Islandia

0

11 cosas a tener en cuenta antes de viajar a Islandia - El Jardín de Venus

Islandia es desde hace ya unos años un destino de moda. El país de la isla de hielo es un destino muy especial que cada vez más personas quieren disfrutar. No hacen falta excusas para viajar a Islandia aunque podemos empezar por darte diez. Lo que si hace falta es tener en tener claras una serie de cuestiones antes de viajar a Islandia.

1.- Comprueba si necesitas solicitar un visado o puedes viajar libremente con tu pasaporte.

A día de hoy si eres ciudadano español no necesitas de un visado y con tu pasaporte puedes entrar y moverte libremente por Islandia. Si tienes pasaporte de otro país el primer paso es comprobar en la web de la embajada islandesa si necesitas o no un visado.

2.- Busca un aeropuerto de salida y llegada que te resulte práctico.

No todos lo aeropuertos de España tienen vuelos de salida a Reykjavik. Alicante, Madrid, Tenerife, Barcelona y Málaga si los tienen a día de hoy. Valora el que te resulte más cómodo y cercano o el que te ofrezca mejores servicios prácticos. Por ejemplo si puedes reservar parking en el aeropuerto de Málaga  o desde qué destino el vuelo es directo o con escalas.

3.- Valora la mejor época del año para disfrutar de tu viaje.

La teoría dice que de junio a agosto es la mejor época del año. Pero antes de viajar a Islandia debes tener claro qué es lo que esperas del viaje. En estos meses podrás disfrutar de muchas horas de luz y un mejor tiempo meteorológico, pero también te encontrarás muchos más turitas en todas partes. Si tu principal motivación para el viaje es ver auroras boreales es preferible viajar de noviembre a marzo o, como mucho, abril. Si quieres tomar el pulso a la ciudad, ya has viajado antes al país para conocer los puntos más turísticos, quieres conocerlo nevado y no vas a dar toda la vuelta a la isla, el invierno puede ser una buena opción, considerablemente más barata.

4.- Haz un listado de lugares que te gustaría ver y calcula cuántos días precisas para ello.

Es algo recomendable a la hora de organizar un viaje a cualquier lugar, pero muy especialmente a Islandia teniendo en cuenta las distancias entre unos puntos y otros y la velocidad máxima permitida para viajar por sus carreteras.

5.- Contrata un alquiler de vehículo desde España o los servicios de un guía.

Ahorrarás tiempo y evitarás encontrarte con que no encuentras lo que deseas, sobre todo si visitas el país el verano. Por ello es recomendable que antes de viajar a Islandia dejes organizado desde España la contratación de un vehículo de alquiler para conducirlo tú mismo, o un vehículo para viajar en grupo y con guía por el país.

6.- Organiza tu ruta si lo necesitas teniendo en cuenta los servicios básicos.

Especialmente debes guiarte por las estaciones de servicio. Esto es muy importante porque Islandia es un país poco poblado. Ten en cuenta las gasolineras en las que podrás repostar carburante porque lo necesitarás. También serán un buen lugar para comprar comida, por ejemplo. Recuerda que los horarios no son como los españoles y menos aún en lo que a las cenas se refiere; si vas a hacerlas en restaurantes u hoteles raramente te servirán después de las 20h.

7.- Busca y reserva el alojamiento.

Como es lógico al organizar cualquier viaje, buscar y reservar el alojamiento es algo que te conviene hacer antes de viajar a Islandia. Quizá en otros lugares puedas improvisar, pero Islandia no es el mejor lugar para ello. Si viajas en verano tienes que tener en cuenta que cada año hay más turistas que el anterior, por lo que los alojamientos suelen estar completos. Al menos los más interesantes. Si te pilla un día desapacible no es recomendable dormir en el coche. Y en invierno, obviamente, no es la mejor opción. Así que procura llevar todo atado antes de partir hacia Islandia.

8.- Cambia moneda.

La moneda de curso legal en Islandia es la corona islandesa o krona (ISK). Antes de viajar a Islandia, cambia moneda en tu banco o caja de ahorros. Aunque manejes tarjeta de crédito es interesante que valores los precios de las cosas, que son más caros en Islandia que en España, para hacer un cálculo aproximado del dinero que quieres llevar cambiado.

9.- Contrata un seguro de viaje.

Imprescindible. Valora los supuestos que puede interesarte o no que incluya.

10.- Aprende cómo reaccionar en caso de erupción volcánica.

No es que en Islandia todos los días entre un volcán en erupción, pero es una posibilidad real que puede ocurrir en cualquier momento, y en distinto grado de gravedad. Así que no está de más antes de viajar a Islandia, informarse sobre qué debe hacer una persona en caso de verse sorprendido por la erupción de un volcán así como el protocolo a seguir.

11.- Hazte con un buen mapa y planos prácticos de Islandia.

Y cuando decimos práctico nos referimos a que incluya lugares como gasolineras, supermercados o centros de atención médica. No te confíes con usar GPS y una APP móvil porque en buena parte del territorio islandés no tendrás la cobertura necesaria para poder usarlo.

Antes de viajar a Islandia ten en cuenta estas recomendaciones. Te ayudarán durante tus vacaciones.

Compartir.

Comentarios están cerrados.

aaa

Comentarios