5 cosas que alegran una vivienda en invierno

0

5 cosas que alegran una vivienda en invierno

Lo que necesita una casa para sentirse viva es eso que damos en llamar calor de hogar. Detalles que cambian el concepto y las sensaciones que nos produce una estancia. Hoy te contamos 5 cosas que alegran una vivienda en invierno y que son parte necesaria para transmitir esa agradable sensación de calor de hogar.

1.- Flores frescas. Unas flores frescas siempre alegran una estancia, y mucho más aún en invierno, si vives en una zona fría en la que el clima no permite disfrutar de flores silvestres en la calle. Si fuera llueve a mares, la niebla no deja ver nada más que un halo blanco o la nieve hace de las suyas, la frescura y el colorido de unas flores frescas serán algo más que un detalle bonito y agradable; serán un destello alegre y un anuncio de que ya queda menos para la llegada del buen tiempo.

2.- Velas. Las velas proporcionan una luz suave, tenue, acogedora y agradable. Decorar con velas y encender algunas (siempre con seguridad, por supuesto) en ciertos momentos, es una forma sencilla de alegrar una vivienda en invierno y provocar esa agradable sensación de calor de hogar. Prueba a poner algunas en el centro de la mesa del comedor, enciende unas velas mientras disfrutas de un baño relajante o pon una composición bonita y elegante de velas en el recibidor, por ejemplo.

3.- Un olor agradable. Dicen que muchos agentes inmobiliarios para vender más fácilmente las viviendas que muestran al posible comprador, previamente a su llegada calientan pan o bollos en el horno o ponen al fuego una cafetera. Y lo hacen porque el agradable olor del café o el pan recién hechos, hace que una casa se sienta como un hogar, más acogedora, más cálida y agradable. Si quieres alegrar tu casa en invierno, deja que simpre huela tan bien que cualquiera querría mudarse a ella (eso si, cierra bien la puerta de entrada para que no se te cuele quien no quieres). Olvídate de rociarla de ambientadores químicos desagradables y deja a paso a lo natural; unas velas encendidas, un pupurrí escogido con cariño, unas gotas de esencia de linón estratégicamente repartidas por los pasillos… A tu gusto, lo que mejor te haga sentir.

4.- Una temperatura adecuada. En invierno es especialmente importante tener una temperatura adecuada dentro de la vivienda para sentirse a gusto en ella. No te pases y seas de los que sube la calefacción sin conocimiento para pasearte por casa en manga corta, pero procura que sea agradable entrar en ella al llegar de la calle y se pueda disfrutar de la sensación de haber regresado al hogar.

5.- Orden y limpieza. Todo lo anterior está muy bien pero si lo hacemos en una casa hecha una leonera y sucia, no servirá de nada. Orden y limpieza son necesarios para sentirnos a gusto en nuestro hogar, sea la época del año que sea. Tenlo siempre presente.

¿Preparada ya para alegrar tu vivienda este invierno?

 

Foto by Pixabay

Share.

Comments are closed.